Nuestra Comunidad

Cómo invertir tu salario en sólo 5 pasos

El hombre más rico de Asia te recomienda: Asegúrate de vivir tu sueño y tu historia

  • Por: AGENCIAS
  • 10 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Li Ka-Shing te explica cómo invertir tu salario para lograr comprar tu carro y tu casa en un plazo máximo de 5 años.

Li Ka-Shing, el hombre más rico de Asia, con una fortuna cercana a los 32 mil millones de dólares, tiene inversiones en bienes raíces, comercio, puertos y energía; luego de una vida llena de éxito y experiencia, te explica cómo invertir tu salario para lograr comprar tu carro y tu casa en un plazo máximo de 5 años.

Haz de cuenta que tienes un salario mensual de 320 dólares (el monto es indiferente), el cual es tu sustento y utilizas para vivir a tu manera. Ahora bien, a partir de este instante, cada pago que recibirás será redistribuido e invertido en cinco fondos que se discriminan a continuación:

Fondo · 1: 90 dólares [30%]

Fondo · 2: 65 dólares [20%]

Fondo · 3: 50 dólares [15%]

Fondo · 4: 35 dólares  [10%]

Fondo · 5: 80 dólares [25%]

FONDO · 1: 90 DÓLARES 

PARA GAS-TOS DE MANUTENCIÓN

Este primer fondo debe ser utilizado para subsistir. La real-i-dad es que será una forma bastante sencilla de vivir donde solo puedes gastar menos de 5 dólares cada día. Por ejemplo:

w Un desayuno diario com-puesto por cereal, un huevo y un vaso de leche.

w Para almorzar puedes tener algo sencillo, acompáñalo de un snack y una fruta.

w Final-mente para la comida, ve a tu cocina y prepara tus propios alimentos, los cuales pueden ser algunos vegetales, pro-teína y harinas.

Mensualmente tu alimentación debe costar entre 80 y 95 dólares; no te preocupes, siendo joven, tu cuerpo no tendrá ningún problema con este tipo de alimentación por algún tiempo.

FONDO · 2: 65 DÓLARES PARA HACER AMIGOS

Este fondo será utilizado básica-mente para hacer amigos y ampliar tu círculo de amistades y cono-ci-dos. Separa entre 20 y 25 dólares para pagar tu plan móvil, el resto del dinero debes invertirlo para invitar a dos amigos a almorzar cada mes.

¿A quién debes invitar a almorzar? Siempre recuerda invitar a personas que sean más inteligentes que tú, que sean más ricos que tú o que te hayan ayudado en tu carrera. Asegúrate de hacer esto cada mes, con seguridad que luego de un año tu circulo de amigos habrá generado un inmenso valor para ti. Tu reputación, influencia y valor agregado serán claramente reconocidos, además, estarás proyectando una imagen de generosidad.

FONDO · 3: 50 DÓLARES PARA APRENDER

Men-su-al-mente debes inver-tir entre 10 y 20 dólares en libros. Sí, libros. Sé con-sciente que no tienes mucho dinero y que debes inver-tir en tu apren-dizaje. Cuando com-pres un libro, léelo con aten-ción y aprende todas las estrate-gias que están siendo com-par-tidas con-tigo a través de estas páginas.

Cada libro que pase por tus manos agré-galo a tu lenguaje para nar-rar alguna his-to-ria, no olvides que com-par-tir con otros tus expe-ri-en-cias y conocimien-tos puede mejo-rar tu cred-i-bil-i-dad y afinidad. El resto de dinero inviértelo en algún curso de entre-namiento, capac-itación, mejoramiento, de lo que sea…a medida que vayas ganando más dinero o ten-gas lo sufi-cien-te-mente ahor-rado, par-tic-ipa en cur-sos mucho más avan-za-dos. Cada vez que par-tic-i-pas en cur-sos de alto rendimiento, no solo estás adquiriendo nuevos conocimien-tos sino que estás relacionándote con per-sonas que com-parten tus ideas y que no serían tan fáciles de acceder de algún otro modo.

FONDO · 4: 35 DÓLARES PARA VIA-JAR AL EXTRANJERO

Prémi-ate con un viaje al extran-jero una vez al año, esto te per-mi-tirá seguir cre-ciendo en tu expe-ri-en-cia de vida, y por favor, qué-date en hostales y ahorra dinero. En pocos años habrás recor-rido una gran can-ti-dad de países y adquirido nuevos conocimien-tos y sabiduría, la cual podrás uti-lizar para man-ten-erte enfo-cado y sen-tir pasión por tu trabajo.

FONDO · 5: 80 DÓLARES PARA INVERTIR

Invierte. Ahorra 80 dólares en tu cuenta ban-caria y haz-los cre-cer como si fuera el cap-i-tal para tu primer idea de nego-cio. Invierte tu dinero en nego-cios pequeños es una buena opción ya que estos son los más seguros; visita por ejem-plo tien-das may-oris-tas y mira qué puedes vender, si pierdes dinero no habrá pérdidas con-sid-er-ables. Sin embargo, si logras generar util-i-dades esto aumen-tará tu con-fi-anza y coraje para seguir empren-di-endo con la experien-cia nece-saria para ges-tionar tu pro-pio nego-cio.

Si puedes ahor-rar y ganar más, podrás inver-tir en activos y planes de largo plazo que te brindarán una seguri-dad para ti y para tus alle-ga-dos. Así que, inde-pen-di-en-te-mente de lo suceda con tu tra-bajo, siem-pre ten-drás unos fon-dos suficientes para ase-gu-rar que tu cal-i-dad de vida no se vea afectada.

Ahora, si luego de luchar durante un año sigues ganando los mis-mos 320 dólares men-su-ales esto sig-nifica que no has cre-cido para nada como per-sona, como pro-fe-sional y mucho menos como emprende-dor, algo que debería avergonzarte.

Si tu salario incre-mentó a 480 dólares [50%] deberás seguir tra-ba-jando duro, esto implica con-seguir un tra-bajo de medio tiempo, preferiblemente rela-cionado con las ven-tas. Vender es todo un reto, pero es la forma más fácil y ráp-ida de adquirir la sabiduría y expe-ri-en-cia de venderte a ti mismo, habil-i-dad indis-pens-able para tu vida, y más si decides emprender.

Todos los emprende-dores deben ser vende-dores. Estos deben tener la habil-i-dad de vender sus sueños, ideas y visiones. Con seguri-dad encon-trarás per-sonas en tu vida que vale la pena tener a tu lado, a ellos debes vender tu visión del mundo.

Trata de com-prar ropa y zap-atos que sean baratos; ya ten-drás dinero y tiempo para com-prar abso-lu-ta-mente todos cuando seas rico. Ahorra dinero y cóm-prale un regalo a las per-sonas que amas, cuén-tales tus metas financieras y los planes que tienes; háblales de tus sueños, de tu con-vic-ción y sacrificios.

Todos nece-si-ta-mos ayuda, inclu-i-dos las per-sonas de nego-cios, así que ofrécete y ayuda con alguna oportunidad que se pre-sente, esto no solo te hará mejor per-sona sino que incre-men-tará tus habil-i-dades y conocimientos.

Para el sigu-iente año tu salario debe estar en 800 dólares y como mín-imo en 480 dólares, si no lo está no podrás com-pe-tir ni siquiera con la inflación.

EN CONCLUSIÓN.

Sin impor-tar cuánto dinero ganes siem-pre divide tu salario en cinco fon-dos, siempre haz de ti alguien útil, invierte en tu conocimiento y haz nuevos con-tac-tos. Cuando incre-men-tas tu inver-sión social y expandes tu red de cono-ci-dos y ami-gos, tus ingre-sos cre-cerán pro-por-cional-mente.  Si logras man-tener este bal-ance en tu vida todo empezará a cre-cer orgáni-ca-mente; tus ami-gos, tus contactos, tu conocimiento, tus ingre-sos, tu riqueza, todo.

RECUERDA.

Cuando estés pobre, sé amable con los demás y no busques ben-efi-cios siendo un cal-culista. Cuando seas rico debes dejar que otros sean buenos con-tigo; deberás apren-der a ser mejor con-tigo mismo. Cuando estés mal económicamente debes mostrarte y dejar que otros te utilicen; cuando seas rico debes apren-der a con-ser-varte y no dejarte utilizar…así fun-ciona la vida, entién-dela y aplí-cala a tu futuro.

Cuando estés pobre invierte tu dinero mostrán-dote a los demás. Cuando llegue la riqueza no te muestres, sé dis-creto y gasta tu dinero silenciosa-mente. En momen-tos de pobreza intenta ser gen-eroso, y en momentos de abun-dan-cia no dejes que te vean como un banco.

No hay nada de malo en ser joven y no debe asus-tarte el hecho de poder ser pobre. Lo que sí debes saber es cómo inver-tir en ti y cómo incremen-tar tu conocimiento y sta-tus. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA