Nuestra Comunidad

Combate el sueño en el trabajo

Te damos algunos tips para que no seas la burla de tus compañeros por tener siempre sueño

  • Por: POR AGENCIAS
  • 28 DICIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Sentirse con sueño en el trabajo es una experiencia frecuente para las personas en miles de oficinas en todo el mundo.

Sentirse con sueño en el trabajo es una experiencia frecuente para las personas en miles de oficinas en todo el mundo. Si no son suficientes 6 ó 10 tazas de café, será posible seguir algunos de los consejos que se muestran a continuación:

- Hablar con los demás:
Participar en una conversación activa el cerebro de manera efectiva.

 - Beber agua fría: 

Algunos médicos recomiendan sustituir las tazas de café por un vaso de agua fría, especialmente por la mañana. El agua alimenta las células, aumenta la energía y activa al cuerpo.

 - Olor a café: 

Existen estudios que afirman que no es necesario beber el café, pues podría resultar más estimulante olerlo, con lo cual se hace más feliz al cerebro. Está demostrado que las personas felices son entre un 10 y 12 por ciento más productivas, cualquiera que sea su actividad.

- Escribir: 

Es posible hacer fluir la energía a través de un objeto, en este caso una pluma o un lápiz. La escritura ayuda a las conexiones cerebrales, lo que hace a un individuo sentirse más despierto.

 - Escuchar música: 

La música en el fondo favorece la concentración y ayuda a comprender mejor los asuntos y aumentar la productividad.

 - Despedir al celular: 

Entre los peores enemigos del trabajo están la distracción y el cansancio. Es necesario apagar y esconder el móvil para un mejor enfoque y un mayor rendimiento.

DURMIENDO EN LA OFICINA
Según una encuesta de Trabajando.com un 12% de los trabajadores en general se han quedado dormidos en su oficina y las posibles causas son no descansar lo suficiente y no dormir en las horas recomendadas.

El estudio tiene como propósito descubrir como los trabajadores manejan el sueño durante el horario laboral y las consecuencias que puede tener no descansar bien, ni dormir las horas adecuadas.

A la pregunta ¿te has quedado alguna vez dormido en el trabajo?, respondieron más de 3 mil personas.

El 66% de ellos señala que no lo ha hecho nunca, el 23% dice que no, pero reconoce que a veces debe esforzarse para no dormirse, mientras un 6% señala que si ha estado en esta situación y ha cerrado los ojos en su escritorio, el 3% lo ha hecho en el baño y el 2% restante, en una reunión.

En contraste con otros países de Latinoamérica, los peruanos parecen ser los más dormilones (29%), le siguen los chilenos, pues el 26% de ellos se ha quedado dormido en su trabajo, el 16% de los argentinos que también ha vivido esta situación y los menos serían los colombianos con sólo el 12%.

Es común que al comenzar una nueva semana laboral las personas se sientan cansadas y con bastante sueño, es por ello que les consultamos ¿te afecta el sueño el domingo por la noche al pensar que comienza una nueva semana de trabajo?. El 55% dijo que nunca se ha visto amenazado por éste, un 26% en tanto, señaló que sólo cuando ha tenido un gran proyecto.

Mientras, un 13% reconoce que debe esforzarse bastante a menudo, por lo menos un par de veces al mes sufre por el sueño, y finalmente está el 7% que cada semana debe lidiar con el cansancio al comenzar una nueva jornada.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA