Nuestra Comunidad

Centros de Salud deberían abrir sus puertas

Piden que todas las clínicas periféricas del IMSS den todos los servicios en fin de semana y días festivos

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 04 NOVIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Centros de Salud y clínicas periféricas del IMSS debieran ofrecer en fines de semana, consulta y vacunación.

Los Centros de Salud que operan en Reynosa deberían abrir sus puertas para ofrecer servicio tanto los sábados así como también los domingos, lo mismo que clínicas periféricas del IMSS.

Hay personas que por cuestión de trabajo no pueden acudir a las unidades existentes durante los días de la semana. Es cierto que el Centro de Salud Rector cuenta con esa prestación fines de semana y días festivos, pero así como ese caso, debería replicarse la acción en otros más, por lo menos los situados en colonias muy alejadas del primer cuadro de la ciudad, dijo la ex lideresa de la colonia Ampliación Aquiles Serdán, María de Jesús Muñoz.

Eso evitaría que la gente tenga que cubrir grandes distancias para poder llegar al lugar donde recibirá el servicio llámese consulta, vacunación u alguno otro más.

En el caso del IMSS o Seguro Social incluida la clínica PEMEX, igualmente, también debieran sus autoridades emprender una medida en ese sentido y no limitarse únicamente al área de urgencias para atender servicios que se ofrecen en los días de la semana.

Lo mismo debieran hacer en las clínicas periféricas con que cuenta el Instituto Mexicano del Seguro Social en algunas colonias del municipio, apuntó María de Jesús Muñoz.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA