Nuestra Comunidad

Babypod: un parlante vaginal para embarazadas

  • Por: AGENCIAS
  • 23 ENERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un dispositivo que les permite a los bebés escuchar música ¡desde el vientre de sus madres!

Aunque sea por lo curioso que es, necesitas conocer Babypod: un dispositivo que les permite a los bebés escuchar música ¡desde el vientre de sus madres! Descubre cómo funciona, y qué investigaciones hay detrás de su creación.

¿Qué es?

La empresa española Babypod ha desarrollado un parlante homónimo, diseñado para ser insertado en la vagina con el fin de estimular el desarrollo cognitivo del feto, según se informa desde el periódico The Guardian. Si bien ya existen diversos parlantes con una forma especial que les permite adaptarse a la barriga de las embarazadas, Babypod evita la pared abdominal, llegando en cambio por una vía “más directa”. Pero, ¿a qué se debe ese diseño tan particular?

In utero

La música tiene beneficios para las personas: actúa como estímulo para el aprendizaje y juega un rol importante en la comunicación social. Estimular a los bebés a través del sonido durante los primeros meses de vida, tendría efectos positivos en su desarrollo, según investigaciones realizadas por la clínica de reproducción asistida, ginecología y obstetricia española Institut Marquès. Pero, ¿cómo percibe el bebé la música? Según la empresa Babypod, los sonidos le llegan al niño de forma amortiguada, 

ya que el útero es un lugar protegido del exterior a través de múltiples capas de tejido. Así, el sonido se ve atenuado y distorsionado, casi como escuchar una conversación que está teniendo lugar en otra habitación, o como colocar una almohada sobre un parlante. La única forma de que los bebés escuchen el sonido como nosotros, sería a través de la vagina.

Cómo se usa

El dispositivo es de silicona, tiene un costo aproximado de $135 dólares, y se controla a través de una app del teléfono, pero no utiliza tecnología Bluetooth, baterías ni radiofrecuencia. 

Viene con un set de auriculares para que los padres escuchen lo mismo que el bebé, de forma simultánea. También se incluyen playlists tanto en la aplicación como en Spotify, que cuentan con sinfonías y conciertos de Mozart y Beethoven, entre otros. Al emitirse a través del parlante, el sonido alcanza una intensidad de 54 decibeles, similar a una conversación en voz baja.

Se recomienda utilizar Babypod desde la semana 16 de embarazo, durante unos 10 a 20 minutos cada vez. Según la empresa, la emisión de olas de sonido vibrantes en la vagina no tendría efectos adversos sobre el feto, “por eso está permitido usar juguetes sexuales durante el embarazo”, según argumentan.

Ante cualquier duda, consulta con tu ginecólogo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA