Nuestra Comunidad

Aumenta tu productividad laboral

Te sorprenderá saber que podrías mejorar mucho con un fácil truco que ya tiene casi 100 años

  • Por: AGENCIAS
  • 08 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por hacer este trabajo, Lee no cobró nada. Solo le dijo a Schwab que pusiera en práctica su método, que viera cómo funcionaba durante tres meses, y que luego le pagara lo que consideraba que valía su sistema.

En 1918, Charles M. Schwab, uno de los hombres más ricos del mundo en esa época, contrató al consultor en productividad, Ivy Lee, para que ayudara a sus ejecutivos a hacer más cosas durante su jornada laboral.

Por hacer este trabajo, Lee no cobró nada. Solo le dijo a Schwab que pusiera en práctica su método, que viera cómo funcionaba durante tres meses, y que luego le pagara lo que consideraba que valía su sistema.

Resultó que tres meses más tarde, Schwab le envió a Lee un cheque por US$25,000, de acuerdo con la revista de negocios INC. Por lo que se puede entender que Ivy Lee fue de gran ayuda para el empresario.

MÉTODO SIMPLE, PERO EFICAZ

El sistema de Ivy Lee es realmente muy sencillo. Según comentó en su blog el experto en productividad, James Clear, solo tendrías que seguir los siguientes pasos para empezar a ser mucho más productivo:

• Al final de cada jornada, anota las seis cosas más importantes que necesitas hacer al día siguiente. No escribas más de seis.

• Redacta esas seis tareas en orden de importancia.

• Al siguiente día, concéntrate solamente en la primera cosa de la lista que debes realizar. Trabaja hasta que hayas cumplido con ese objetivo. Después, continúa con el siguiente.

• Cumple con el resto de la lista de la misma manera. Al finalizar la jornada laboral, haz un nuevo listado con otras seis tareas que tengas que cumplir al siguiente día.

• Repite este proceso todos los días de trabajo.

PUNTOS A FAVOR

Según comentó en su blog el experto en productividad, Colter Reed, algunas ventajas de este sistema serían:

- Son solo seis cosas. A veces, nos proponemos cumplir con más actividades de las que somos capaces de hacer. Por eso, este método sería muy factible de realizar.

- Equilibra tu vida. Al finalizar más rápido tus tareas, podrías ir a casa sin pendientes del trabajo y convivir más con tu familia o con amigos.

- Es simple. Entre más sencillo sea el sistema, más fácil será que lo respetes diariamente.

Como ves, este método es sumamente sencillo. Por eso, sería bueno que intentaras hacerlo por un tiempo y ver si logras aumentar tu productividad. Seguramente, es algo que a tu jefe le encantará.

Y tú, ¿qué sueles hacer para no perder tiempo en el trabajo?

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA