Nuestra Comunidad

8 preguntas que pueden arruina tu entrevista de trabajo

Aquí encontrarás algunos tips para responder a esos cuestionamientos que hacen sudar

  • Por: AGENCIAS
  • 06 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cada día hay más gente en búsqueda de empleo y pocos son bien pagados.

Hoy en día, encontrar un buen sitio dentro del mercado laboral se ha convertido en una proeza. Cada día hay más gente en búsqueda de empleo y pocos son bien pagados.

Es por esto que los encargados de reclutar aspirantes para un puesto de trabajo determinado, parecen cazadores “feroces” que no tienen piedad de sus “presas”, al lanzar cuestionamientos que son complicados de responder a la primera. 

Ellos hacen preguntas cada vez más complejas para encontrar al candidato perfecto.

Así que lo mejor es estar preparados para afrontar de la mejor manera esas preguntas que ponen en aprieto a cualquiera y aquí te damos algunos tips.

Las respuestas perfectas a 8 preguntas complicadas en una entrevista de trabajo.

1. ¿Por qué tienes que quedarte tú con el puesto y no otra persona?

Aunque para muchos es difícil auto halagarse, es necesario que lo hagas. Además de hablar de tus conocimientos, deberás enfatizar tu experiencia, habilidades y aptitudes. Con esta pregunta, los reclutadores evalúan el compromiso, la capacidad de adaptarse al cambio, la comunicación y el liderazgo de los aspirantes.

2. ¿Cuáles son tus mayores defectos?

A muchos les aterra hablar de sus puntos débiles, cuando en realidad, lo único que el entrevistador quiere descubrir en los postulantes son áreas de oportunidad. Enfócate en las cosas que crees que puedes cambiar para ser un mejor empleado y jamás menciones que te falta liderazgo, que eres irritable o lento para hacer tus quehaceres.

3. ¿Cuáles son tus mayores logros?

Aquí es justo el momento cuando debes resaltar todos los estudios que tienes, los desafíos que hayas superado a lo largo de tu vida, así como logros personales que has obtenido gracias a tu experiencia dentro del ramo en el que te manejas.

4. ¿Qué opinas de nuestra empresa?

Una de las reglas de oro para una entrevista de trabajo es haber estudiado con anterioridad cosas de la empresa a la que te postulas (historia, cultura, misión, visión, competidores). De esta forma, con tu respuesta, denotarás que te interesa mucho el cargo al que te postulas.

5. ¿Cómo te ves en 5 años?

Con esta pregunta se pretende conocer si los candidatos tienen ya metas establecidas en su vida y si tienen pensado algún plan para conseguirlas. Lo mejor es contestar en forma genérica, remarcando que tus propósitos siempre tendrán como objetivo hacerte crecer en lo profesional y en lo personal.

6. ¿Por qué quiere trabajar con nosotros?

Esta es otra de las preguntas recurrentes en una entrevista de trabajo y que confirman la importancia de documentarnos respecto a sitio al que hemos solicitado empleo. Lo mejor es que se dé una respuesta basada en la historia, cultura y prestigio de la empresa.

7. ¿Por qué dejó su último empleo?

Lo más importante es que jamás respondas a este cuestionamiento criticando el lugar en el que anteriormente trabajaste o a la persona que fungía como tu jefe, ya que esto podría provocar que el reclutador crea que eres de poco fiar. Tampoco es bueno ahondar en temas económicos, pues también podría dar la finta de que solo te mueve el interés.

A esta pregunta, lo que conviene es responder que si salió es porque está en búsqueda de nuevos proyectos, retos y desafíos.

8. ¿Quiere hacer alguna pregunta?

Es momento de despejar cualquier duda que tengas. Hazlo, pues esto te hará ver como una persona interesada por el trabajo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA