Mi Reynosa

No tienen a dónde escapar

Se quedan cubanos sin opciones para huir de su país

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 14 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ramón Meza Rodríguez. migrante cubano.

La anulación de la política migratoria conocida como “pies mojados, pies secos” dejará a los cubanos, sin base de operaciones y sin opciones para escapar de su país.

Ramón Meza Rodríguez, nació en Cuba y actualmente se encuentra como huésped en la Casa Senda de Vida de Reynosa, luego de que en el 2014, recibió residencia legal en Estados Unidos, específicamente en Miami.

Con la anulación hecha por el presidente Barack Obama, se marca la pauta para una inminente crisis humanitaria, pues los cubanos ya no podrán ingresar bajo un estatus legal al país como se venía realizando, con lo cual se avecina una deportación masiva de miles de cubanos varados en México y en las ciudades fronterizas.

Ramón tiene decidido quedarse en Reynosa y traer a su madre y su hermano.

“Quiero sacarlos de allá porque están sufriendo la persecución, están siendo objeto de presión. Puede que vaya a Estados Unidos como visita pero no me interesa para vivir. México a parte de que no hay esa sobre población de cubanos que hay en Estados Unidos, es el mismo idioma, siempre ha habido buenas relaciones, me siento bien, la sociedad mexicana me brinda la posibilidad de sentirme acogido”.

Dice sentirse optimista por el futuro que les espera a los cubanos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA