Mi región

‘No se estresen con las deportaciones’

Acude el secretario de Desarrollo Social a la firma de acuerdos Tamaulipas - Sedesol

  • Por: ALFREDO GUEVARA PÉREZ
  • 09 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca (izq.), junto a Luis Enrique Miranda Nava, secretario de Desarrollo Social.

Cd. Victoria, Tam.

“No se preocupen, no se estresen ni caigamos en pánico con la eventual deportación de connacionales, producto de la política migratoria de los Estados Unidos”, pidió el Secretario de Desarrollo Social Luis Enrique Miranda Nava, al exponer que a los deportados se les recibirá con trabajo.

 Al acudir a esta Capital, a la firma de tres acuerdos Tamaulipas - Sedesol, al que asistió el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, con los que se busca mejorar las condiciones de vida de los tamaulipecos, el funcionario federal, aseguró que el Estado está destinado a tener empleo, producto de su potencial económico, en un periodo de cinco a diez años.

En un encuentro con medios de comunicación, adujo que por lo menos 26 dependencias del Gobierno de la República, del Estado y los Ayuntamientos se han coordinado y sumado a una estrategia, para atender el flujo de personas deportadas, sobre todo en los municipios que colindan con los Estados Unidos.

“No caigamos en pánico, dependencias como la Sedesol están preparadas para atender demandas de vivienda, educación, salud, agua potable, alcantarillado y otras que podrían generarse con la llegada de perdonas deportadas a los municipios de la frontera” insistió.

Refirió que hasta ahora no han sido distintos los números en cuanto a deportaciones, es decir no ha tenido variación la estadística que se llegó a tener en el 2016 con la que va del 2017 en cuanto al número de personas deportadas.

El titular de la Sedesol indicó que los 680 millones de pesos que obtendrá el Gobierno de Tamaulipas, producto del Plan de Austeridad que implementó el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para este año, sumados a los 800 que aprobó la Cámara de diputados federales para municipios de la frontera, permitirá mejorar la infraestructura social.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA