Deportes

¡No podía iniciar peor!

Selección Mexicana arranca concentración con las bajas de Paul Aguilar, Jesús Manuel Corona y Néstor Araujo

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 30 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Paul Aguilar, Jesús Manuel Corona y Néstor Araujo, fueron dados de baja por lesión.

La concentración de la Selección Mexicana no podría comenzar de peor forma.

Tres jugadores: Paul Aguilar, Jesús Manuel Corona y Néstor Araujo, fueron dados de baja por lesión, y uno más está en el aire debido a temas contractuales.

Orbelín Pineda, Elías Hernández y Hugo Ayala, fueron escogidos como sus reemplazos para los duelos eliminatorios en contra de El Salvador, en San Salvador y contra Honduras en la Ciudad de México.

Todo comenzó en la noche del domingo cuando Paul Aguilar llegó a la concentración con el certificado médico que hacia constar: “Una molestia en la cadera izquierda, por lo que se le realizó una resonancia magnética, concluyendo un diagnostico de derrame articular”.

El americanista fue dado de baja y su lugar lo tomó Orbelín Pineda del Guadalajara.

Por la mañana, el sitio del Porto de Portugal dio a conocer que Jesús Manuel Corona, “El Tecatito”, no hizo el viaje a México a reportarse con el Tri, debido a molestias por un golpe. De inmediato se comenzó a especular quién sería su reemplazo, los nombres de Isaac Brizuela y Elías Hernández comenzaron a sonar hasta que el extremo de León compartió en su cuenta de Twitter: “Hay oportunidades que no se presentan todos los días”.

La Federación confirmó el cambio a las 15:11 horas. “El jugador Jesús Manuel Corona, causó baja de la Convocatoria de la Selección Nacional (...), debido a una lesión en la clavícula derecha”.

Más no todo quedó ahí. Las malas noticias seguían cayendo y 19 minutos después se reportó otra ausencia: “Néstor Araujo, causó baja de la Convocatoria (...), debido a una molestia post traumática en la cara lateral de la rodilla derecha, misma que no le permite entrenar”.

Hugo Ayala, defensor de los Tigres, fue elegido como el reemplazo del jugador lagunero.

Primer día de trabajo. Por esta razón, el primer día de concentración del equipo nacional mexicano no fue muy provechoso.

Juan Carlos Osorio, técnico nacional, trabajó sólo con 16 jugadores, debido a las ausencias del portero del Granada de España, Guillermo Ochoa; los integrantes del Porto de Portugal, Miguel Layún y Héctor Herrera; Héctor Moreno, Andrés Guardado del PSV Einhoven de Holanda y los “refuerzos”: Hugo Ayala y Elías Hernández, quienes se reportaron la noche de ayer al Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

RETRASA REYES LLEGADA

 El defensa Diego Reyes aún no se incorpora a la Selección Nacional y se espera lo haga a más tardar este miércoles.

Reyes permaneció más tiempo en Europa al estar en arreglos para concretar su vinculación a un nuevo club, muy probablemente en España, al no entrar en los planes del Porto, equipo que tiene la propiedad de sus derechos federativos.

Reyes jugó cedido la pasada temporada en la Real Sociedad y al finalizar el préstamo volvió al Porto para ponerse a las órdenes de cuerpo técnico y directiva.

Sin embargo no se quedará a jugar ahí por lo cual cerraría su contrato con un nuevo equipo, también a préstamo, al tener ya encima el fin del mercado veraniego de traspasos.

PIDE LAYÚN SUPERAR EL 7-0

A nadie gustó y a todos dolió. El 7-0 ante Chile ya se encapsula para los jugadores del Tricolor.

Miguel Layún, elemento de la Selección Nacional, no quiere perpetuarse en ese pasaje y ve el momento para recuperar la madurez como grupo, al cerrar heridas.

“¿Las heridas? Claro, uno no puede quedarse enfrascado con nada. Sé que fue un resultado que dolió, un resultado que para nadie fue fácil digerir, pero a final de cuentas hay que superarlo”, mencionó Layún respecto a aquella caída con Chile en Copa América.

“Venimos con ganas. Creo que va a ser importante esta concentración para reafirmar lo que queremos para el resto del camino y a tratar de corregir las cosas que hay que mejorar, seguir aprendiendo todos y que sirva para generar una madurez importante dentro del grupo”.

Layún llegó junto al mediocampista Héctor Herrera, quien no quiso dar declaraciones a su arribo a la Ciudad de México.

Ambos viajaron de Portugal a México con escala en Madrid.

Minutos antes, también arribaron los jugadores que militan en Holanda, Andrés Guardado y Héctor Moreno, que también optaron por el silencio y pidieron salir de la terminal aérea por una puerta alterna.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA