Y qué más

No pisara la cárcel trailero

Ambas transportistas tenían la misma compañía de seguros y aplican medidas alternas en el nuevo sistema de justicia para no judicializar

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 16 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El chofer de éste tráiler, aprovechó las medidas alternas y evitó que su caso de judicializará.

Por coincidencia los dos tráiler involucrados en el mortal accidente del kilómetro 187 de la carretera a Monterrey estaban asegurados con una misma compañía y hasta cierto punto eso facilitó la aplicación de las medidas alternas y el caso no llegó a judicializarse.

La misma aseguradora se encargó de garantizar el pago de la reparación del daño, gastos funerarios, traslado de la víctima e indemnización a los deudos, así como la reparación de los tráileres.

De esa manera, aprovechando las bondades del nuevo sistema de justicia acusatorio el caso quedó resuelto, favorablemente para el trailero responsable del accidente donde falleció su homólogo Marino Paz Fiesto, de 48 años.

El chofer del tráiler que prensó a Marino Paz, reveló a las autoridades que durante los últimos días pensó en trabajar sin descanso, tratando de reunir dinero suficiente para sufragar los gastos de las vacaciones que pensaba tomar con su familia.

Solo que el pasado miércoles el cansancio lo venció y una dormitada lo hizo desviar su rumbo para chocar contra la portezuela del tráiler de su compañero, matándolo.

Negó que hubiera querido escapar y dijo que había esperado a que llegaran las autoridades que se hicieron cargo de ponerlo a disposición de las autoridades ministeriales.

Inspectores de la Policía Federal lo pusieron como responsable del accidente, pero no fue judicializado debido a que se emplearon las medidas alternas, dándole prioridad a la reparación del daño.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA