Río Bravo

No llega agua a sus viviendas

La falta de presión es un problema que mantiene a varias colonias sin el vital líquido, mismo que les es proporcionado en pipas públicas cada tercer día

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 10 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Claudia García, residente de colonia Del Carmen, denunció que desde hace dos semanas no tienen agua.

Residentes de colonias como Del Carmen, Cavazos Lerma y ampliación Benito Juárez, reportan la falta de agua desde hace por lo menos, dos semanas, mientras que en la colonia Victoria Cardenista, la baja presión les impide incluso bañarse en la regadera.

Fueron residentes de calle Gilberto Guerra en colonia Del Carmen, como la señora Claudia García, quienes señalaron que presumiblemente al estado de la tubería y la altura en que se encuentra la colonia, el agua no llega a sus domicilios, por lo que ahora son abastecidos por pipas públicas que gratuitamente les suministran agua cada tercer día.

Otra arteria igualmente afecta es la calle Niños Héroes, en donde fue entrevistado el pipero Armando Garza, quien opera un camión con remolque de cisterna con capacidad de 30 mil litros y que precisó que el abasto se da cada tercer día en las colonias ya aludidas de forma gratuida.

Agregó el pipero que esas acciones de Servicios Primarios, seguirán hasta que se regularice el abasto de parte de la paraestal encargada del servicio.

Por su parte, vecinos de la colonia Victoria Cardenista, reportaron mínima presión en la red potable, lo cual atribuyen a la interconexión que se hizo de la red que los abastece, con las colonias vecinas, que son también la afectadas por el desabasto.

Pablo Gonzaga y Marías Concepción Correa Hernández, vecinos de la calle Francisco Villa, precisaron que desde meses atrás, padecen la baja presión en la red, por lo que como contribuyuntes que pagan a tiempo, piden se normalice el servicio lo más pronto posible.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA