Mi región

No hay Cruz Roja en Valle Hermoso

Hace meses dejaron de prestar servicios, nadie ha intervenido

  • Por: JORGE MANCHA
  • 24 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Así permanece el edificio de la Cruz Roja Mexicana desde hace varios meses en la ciudad, ninguna autoridad ha puesto interés por que este organismo funcione.

Valle Hermoso, Tam.

Desde antes de que terminara el año 2016, autoridades de la Cruz Roja a nivel estado, se llevaron de la ciudad dos ambulancias, una unidad de rescate y un equipo denominado “quijadas de la vida” el cual era utilizado para separar, cortar y remover fierros en caso de accidentes.

 Ante el hecho, el edificio de la Cruz Roja Mexicana, delegación Valle Hermoso, se mantiene completamente abandonado, cerrado y sin ninguna autoridad o persona física que pretenda hacer que el servicio medico vuelva a funcionar.

“Era incosteable tener la Cruz Roja aquí, se le invertía más de lo que se podía obtener en la colecta anual, es por eso que las autoridades estatales optaron por cerrar la  base” dijo un ex paramédico de la Cruz Roja, el cual prefirió omitir su nombre.

 Se espera que sea en el mes de marzo, cuando se reactiven las acciones de la Cruz Roja en esta entidad, pues la colecta anual hará que vuelvan a hacer su aparición los paramédicos y las ambulancias del organismo.

 Por el momento, las únicas unidades de rescate que existen, son las de Protección Civil, el Sistema DIF y la de traslados de la Unidad Medico Familiar número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social, de las cuales ninguna cuenta con herramienta adecuada para socorrer en alguna situación complicada a los habitantes de la ciudad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA