Deportes

No habrá desalojos: Bonilla

En la Liga MX no se contempla desalojo de los estadios por el grito

  • Por: REFORMA
  • 21 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Enrique Bonilla, afirmó que la Liga no concuerda con la FIFA.

Toluca, Edomexo

En la Liga MX no se contempla desalojo de los estadios por el grito de “¡Eeehhh...puuut...!”, ya que para el organismo no tiene una connotación homófoba.

El presidente del circuito, Enrique Bonilla, afirmó que la Liga, así como lo ha manifestado la FMF, no concuerda con la FIFA respecto a la interpretación del grito, por lo que considera no se llegará a la tercera fase del protocolo ante incidentes de discriminación y racismo.

“Discrepamos con FIFA de la intención que se tiene con el grito famoso y tan es así que lo estamos apelando en el tribunal supremo del deporte (TAS o Tribunal de Arbitraje Deportivo) y esperaremos a que este Tribunal nos diga quién tiene la razón y se actuará en consecuencia. Mientras no sea un grito realmente ofensivo, mientras no sea una actitud realmente racista la que se tome en nuestros estadios, seguiremos como estamos”, explicó Bonilla.

“Cuando ha habido casos de racismo hemos actuado. Un desalojo en la Liga, las sedes y las autoridades están capacitados paras hacerlo en caso de emergencia, un caso desalojo voluntario es mucho más difícil, tendríamos que platicar con las autoridades, tanto de Seguridad Pública como de Protección Civil de la sede en que se diera el caso”. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA