Mi País

‘No es lujoso; no hay alberca’

Defiende el presidente uso del nuevo avión

  • Por: REFORMA
  • 11 FEBRERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Periodistas de diversos medios entrevistaron al mandatario en el avión.

Al estrenar el nuevo avión presidencial, el Presidente Enrique Peña Nieto descartó que sea lujoso.

“Que es un palacete es parte de la información distorsionada”, dijo el Mandatario en un breve mensaje a los medios minutos antes de despegar rumbo a Hermosillo, Sonora, donde asistió a los festejos por el 101 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana.

“Vuelvo a recordarles: este avión no es propiedad del Presidente; lo utiliza el Gobierno de la República para que el Presidente pueda cumplir con sus tareas, con la representación oficial que tiene al interior del País y a giras internacionales”, dijo.

“Podrá haber opiniones sobre esto, pero creo que es una herramienta de trabajo”, afirmó ante representantes de los medios de comunicación.

El Mandatario dio a los reporteros un recorrido por el Boeing 787.8, con un costo superior a los 7 mil millones de pesos.

“Como ustedes ven, no es lujoso y no hay albercas”, bromeó.

Al cuestionarle si permitirá que los diputados de Morena den un recorrido, respondió que es muy respetuoso del Congreso y no fue él quien autorizó la compra de la                 aeronave.

Unos 15 minutos antes de aterrizar, cuatro aviones F5 acompañaron al nuevo avión como una manera de recibir, a decir del vocero Eduardo Sánchez, a su nuevo amigo de flotilla.

El Mandatario invitó a la gira a 10 alumnos con los mejores promedios de la primaria Mi Patria Es Primero y la secundaria Eugenia León Puig, así como a dos directores. 

También acompañaron a Peña los titulares de Desarrollo Social, de Marina, de Comunicaciones y Transportes, de la Defensa Nacional y de Gobernación.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA