Nuestra Comunidad

¡No entres en pánico!

Esto es lo que tienes que hacer si tapas el baño en una casa ajena

  • Por: AGENCIAS
  • 24 JUNIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Muchas cosas pueden suceder en un baño ajeno pero el peor de todos los males es tapar el inodoro.

Muchas cosas pueden suceder en un baño ajeno pero el peor de todos los males es tapar el inodoro. Además, es muy probable que la vergüenza por hacerlo pueda hacerte entrar en pánico. Aunque claro, siempre existen los canallas que huyen sin dejar rastro… sobre todo en esas reuniones en que se suele ir a cenar a casas de amigos o familiares, pero tranquilo, aquí te entregamos algunos consejos para que puedas salir de ese embrollo en caso de que tengas mala suerte.

El portal Today.com entrevistó a Jamie Smith, un plomero profesional de una compañía especialista en este tema llamada Mr. Rooter y estos son algunos de sus consejos:

Lo clave es no hacer nada apresurado y mantener la mente fría:

“La primera cosa a recordar cuando se tapa el inodoro en la casa de otra persona es respirar, mantener la calma y no entrar en pánico”.

Luego, Smith dice que si el agua parece que está subiendo hacia el borde de la taza y va a desbordarse es importantísimo cerrar la válvula del agua detrás del inodoro girando la llave hacia la derecha.

Si por alguna razón no puedes cortar el agua, no sigas tirando de la cadena, sino lo más probable es que se desborde y estarás mucho peor que antes.

Lo siguiente es buscar un destapacaños, desatascador, émbolo, sopapo o como llamen en tu país.

A menos que sepas lo que estás haciendo una vez que lo encuentres, no comiences a s

umergirlo a tontas y a locas. Tómate tu tiempo y utilízalo correctamente. De lo contrario, no hará su trabajo.

Así es como lo haría un plomero o fontanero profesional:

• Asegúrate de obtener una buena conexión entre el destapacaños y el inodoro. Lo ideal es que la parte plástica tape todo el agujero por donde se drena el agua. Los plomeros llaman a esto un “buen sello”.

• Una vez que la conexión está establecida, comienza hundiendo de arriba a abajo con una buena cantidad de fuerza. Ten cuidado de no levantar el destapacaños de la parte inferior de la taza del inodoro o romperás la “conexión”.

• Sé rápido y repetitivo con el movimiento de hundimiento. Esto hará una fuerza que empujará lo que esté tapando la tubería del drenaje.

• Pon atención hacia los movimientos que haga el agua del inodoro para verificar si el bloqueo está siendo empujado y estás cumpliendo tu labor.

• Una vez que estés seguro de que el agua está drenando, gira otra vez la válvula de agua y deja que el tanque se llene. Luego tira de la cadena. Limpia el destapacaños en el agua antes de salir. Vuelve a tirar la cadena.

Si todos tus esfuerzos fracasan o si no hay un destapacaños en el cuarto de baño traga tu orgullo y discretamente dile al anfitrión sobre tu dilema. Si es que te entregan un destapacaños ofrécete como voluntario para hacer el trabajo. Después de todo, ahora ya sabes cómo hacerlo como un profesional.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA