Nuestra Comunidad

No duraron en el mercado

Conoce Las Muñecas Barbie más extrañas que existen en el mundo

  • Por: POR AGENCIAS
  • 21 NOVIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

¿Quién no ha conocido al menos una muñeca Barbie?.

¿Quién no ha conocido al menos una muñeca Barbie? A pesar de su reconocimiento alrededor del mundo, pocos conocen el origen de este juguete para niñas que en algunas oportunidades ha causado controversia y malas críticas.

Es una marca de muñecas fabricada por la empresa estadounidense de juguetes Mattel, Inc. y lanzada en marzo de 1959. Ruth Handler es una empresaria estadounidense a la que se le atribuye la creación de la muñeca. Se inspiró en una muñeca alemana llamada Bild Lilli. Es la imagen principal de una marca de muñecas y accesorios de Mattel incluyendo otros miembros de su familia y muñecas de colección.

Esta muñeca ha sido importante dentro del mercado de los juguetes desde hace más de cincuenta años y ha sido objeto de numerosas controversias y demandas a menudo con la parodia de la muñeca y su estilo de vida.

La muñeca fue creada por la empresa de juguetes Mattel en marzo de 1959 con el fin de ser una muñeca para adultos. Posteriormente debido a su fama y aceptación, fue evolucionando hasta como la conocemos el día de hoy, la muñeca más famosa y vendida del mundo.

Sin embargo ha pasado por diferentes cambios para tratar de englobar lo que sería el estereotipo de cada tipo de mujer y con éstas han llegado lluvias de comentarios tanto buenos como malos, a pesar de que siempre regresan a la original.

En pocas palabras, no todo es color de rosa, ya que ha sido el impulso de algunas críticas por varios diseños que causaron controversia en el público. Aquí te las presentamos:

LA BARBIE MÁS CARA DEL MUNDO

Con un vestido negro, tacones, un grandioso peinado y un collar con un diamante rosa, esta muñeca pasaba del medio millón de dólares. Hecha especialmente para coleccionistas pero no para personas con economías “normales”.

LA BARBIE EMBARAZADA

Desde el nombre se puede notar la rareza de esta edición. Tenía un bebé en su vientre que podría ser sacado por métodos magnéticos simulando un parto. Desde el principio fue muy criticada ya que se decía que incentivaba al embarazo adolescente, además de no ser adecuada para las niñas.

LA BARBIE GORDA

Esta muñeca fue creada principalmente para crear conciencia e incentivar la aceptación sin importar las apariencias físicas. Sin embargo, fue rechaza por el público ya que la Barbie gorda y su “gemela” delgada, no se parecían en nada y decían que ninguna era un buen ejemplo para las niñas.

LA BARBIE OREO

En cooperación con Navisco, esta muñeca fue lanzada al mercado con la marca Oreo marcada en todos lados y con la piel morena. La comunidad afroamericana tomó esto como un insulto ya que veían que la Oreo era un mensaje subliminal de: “negro por fuera y blanco por dentro”. Fue retirada del mercado al instante.

LA BARBIE EN SILLA DE RUEDAS

No era Barbie sino su amiga Becky, la que estaba en una silla de ruedas, a pesar de que la empresa confesó que no querían parecer discriminatorios, al público no le gustó debido a que había algunas medidas que no cuadraban. Ya que la silla no cabía ni por la puerta ni en el ascensor de la casa de Barbie.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA