Nuestra Comunidad

No desistas en alcanzar tus metas

Te proporcionamos 10 consejos para tener éxito en la búsqueda laboral y obtener el trabajo de tus sueños

  • Por: AGENCIAS
  • 09 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La búsqueda laboral implica dedicación y constancia. Por la revolución tecnológica, los puestos ofrecidos por las empresas están en constante cambio, y las estrategias para conseguirlos deben modificarse.

La búsqueda laboral implica dedicación y constancia. Por la revolución tecnológica, los puestos ofrecidos por las empresas están en constante cambio, y las estrategias para conseguirlos deben modificarse. ¿Cómo obtener el trabajo de tus sueños? Te lo contamos a través de estos 10 tips.

Mercado laboral cambiante

“Los cambios permanentes y la reducción de costos de las compañías, han hecho más difícil el proceso de búsqueda de empleo. Si no has buscado un nuevo puesto recientemente y te encuentras en proceso, tendrás que esforzarte más que en el pasado, y construir una marca distintiva que te diferencie de la competencia”, indica el máster en administración de empresas John Fugazzie, a través del sitio LinkedIn.

Pasar por una entrevista laboral puede ser difícil y estresante, porque muchas empresas han reducido su fuerza de trabajo, lo que significa que habría mayor cantidad de aspirantes para un número cada vez menor de puestos, advierte el especialista en negocios Bill Dueease a través del portal Live Career.

10 tips que pueden ayudarte a conseguir el éxito

1. Limita las postulaciones. Aplica solo a los empleos que se relacionen con tu perfil, aconseja la experta en búsquedas laborales Alison Doyle en el portal The Balance. Siguen más recomendaciones de la especialista.

2. Adecúa tu currículo y tu carta de presentación. Para que se acerquen a los requerimientos de las posiciones a las que apliques.

3. No incluyas todo en el currículo. Si tienes muchas experiencias laborales, coloca las más significativas.

4. Evita hablar mal de antiguos jefes. No dará buena impresión en la entrevista.

5. Mantente positivo. Aunque sea difícil conseguir empleo, no pierdas las esperanzas y continúa buscando con optimismo, sugiere Fugazee. A continuación, más consejos del experto.

6. Ensaya las entrevistas. Practica con amigos y familiares, para sentirte más seguro el día que tengas que hablar con posibles empleadores en entrevistas.

7. Capacítate. No dejes de incorporar nuevos conocimientos en tu área para diferenciarte del resto.

8. Contacta a profesionales del área. Para consultarles sobre los requerimientos, las posibilidades laborales y cómo encarar la búsqueda, recomienda Billie Streufert directora ejecutiva del Centro de Éxito Estudiantil de la Universidad Augustana, en el portal USA Today.

9. Llega temprano a la entrevista. Demostrará que te interesa el puesto, indica la periodista y editora Katy Cowan a través del diario inglés The Guardian. Sigue otro consejo de la profesional.

10. Vístete apropiadamente. Para causar una buena impresión.

Y tú, ¿qué estrategias utilizas para ser contratado?

¿CUÁL ES LA MÚSICA IDEAL PARA CONCENTRARTE EN EL TRABAJO?

Si en tu trabajo reina el estrés, las situaciones que generan desánimo, desatención o debes desempeñarte en un ambiente ruidoso, tal vez podrías probar los beneficios de la música, para revertir estas situaciones adversas. Déjate sorprender, descubre cómo las melodías favorecen a la concentración y qué estilo funcionaría mejor para ti.

Para comprobar cómo la música afectaría al rendimiento de las personas en el lugar de trabajo, la profesora asistente del programa de musicoterapia de la Universidad de Miami, EEUU, Teresa Lesiuk realizó un estudio en 2005, publicado en la revista científica Society for Education, Music and Psyxchology Research.

En él se comprobó que quienes escuchaban música mientras trabajaban, terminaban sus tareas más rápido y presentaban mejores ideas que aquellos que no lo hacían. Esto se lograba debido a una mejoría en el estado de ánimo de los trabajadores, reconoce Lesiuk en el diario The New York Times.

“Cuando estás estresado, puedes tomar decisiones más apresuradas, tienes un foco muy estrecho de atención. Cuando estás de humor positivo, eres capaz de ver más opciones, un panorama más amplio”, aclara.

De la cantidad de estilos musicales que existen, éstas serían las opciones más recomendadas para escuchar mientras se realizan actividades:

1. Música Barroca instrumental. La música clásica generaría mayor concentración. Es recomendable para quienes requieran estar más optimistas ya que originaría cierta exaltación anímica, revela un estudio confeccionado por investigadores de la Universidad de Toronto, Canadá, publicado en 2007 en la revista científica Society for Education, Music and Psyxchology Research, según reseña el sitio Business Insider.

2. Música con sonidos de la naturaleza. El ruido del agua, el viento, la montaña y las canciones que alternan varios sonidos del medio ambiente pueden mejorar el funcionamiento cognitivo, aumentar el enfoque y la satisfacción del trabajador, comprueba una investigación efectuada por el Instituto Politécnico Rensselaer, EEUU, publicada en 2015 por la revista de ciencia y educación, The Journal of the Acoustical Society of America, señala el mismo sitio.

3. Música Pop. Es especial para trabajos en los que se pasan varias horas cargando datos, también para todo tipo de revisiones, especialmente los que se dedican a las ortográficas. Se lograría un desempeño más rápido y una mayor precisión, asegura un estudio llevado a cabo por la compañía Minlab International en 2014 en el Reino Unido, según reseña el diario The Telegraph.

4. Música de video juego. Varias personas optarían por este estilo tan particular que lograría crear un ambiente de calma interior y facilitar tareas que requieren atención constante. Estas piezas fueron refinadas durante años para ser agradables y entretenidas pero sin distraer, indica Dean Burnett, doctor en neurociencia, en el diario The Guardian.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA