Mi Reynosa

No dejen solos a los niños

Recomiendan autoridades de educación en esta frontera

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 22 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Centro Regional de Educación pide a los padres de familia no dejar que sus hijos vayan solos a la escuela.

Cuando se trata de la seguridad de los hijos, se deben extremar las precauciones, aseguró la jefa regional de Educación Dinora Cadena Salinas.

Esto, luego de que en esta ciudad se registrara el asesinato de una estudiante de secundaria.

“Invitamos a los padres de familia para que no dejen solos a sus hijos, que los lleven a la escuela, estar más al pendiente de ellos”.

Es importante dijo, que alguna persona adulta acompañe a los niños, niñas y jóvenes para evitar cualquier incidente negativo que pueda presentarse.

“Sabemos que muchos padres trabajar, pero debemos organizarnos para que algún familiar los acompañe, algún amigo o vecino de confianza”.

Manifestó, que no es recomendable que los padres de familia dejen al cuidado de sus hijos mayores, a los más pequeños porque esto, también representa un riesgo.

“Más que nada por seguridad porque viendo la situación en la que vivimos actualmente, debemos tomar más precauciones, acompañarlos y definitivamente, no dejarlos solos”.

Dijo que al llegar los alumnos a los planteles educativos, no se les permite salir y es responsabilidad de maestros y directivos, la seguridad de los pequeños.

“Hay indicaciones de cerrar portones y las puertas de acceso traseras de las escuelas y está la recomendación de que no se permita la entrada a personas ajenas a los planteles educativos”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA