Río Bravo

No cuentan con equipo para expedir el CURP en Sta. Apolonia

Pobladoress tienen que acudir hasta la cabecera municipal, para tramitar este documento

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 02 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Raúl Barrera Martínez, oficial del Registro Civil en Santa Apolonia.

Residentes de la comunidad de Santa Apolonia, quienes aún no cuentan con la Clave Única del Registro de Población (CURP), tienen que acudir hasta la cabecera municipal, para tramitar este documento.

Igualmente quienes ya lo tienen “dado de alta” en la página de Segob, pero que no tienen a su alcance una computadora con internet e impresora, tienen que viajar hasta la cabecera municipal, para reimprimir este documento.

Sobre este particular, se entrevistó al oficial del Registro Civil en ese ejido, Raúl Barrera Martínez, quien detalló que en esa oficina se expiden normalmente todas las actas y registro que se hacen en el resto de la oficialías, a excepción del CURP, pues dijo que a su llegada, apenas unas semanas atrás, se encontró con el inconveniente de que esa oficialía no cuenta con el equipo para expedir el documento.

Remarcó que ya se hacen las gestiones necesarias en ciudad Victoria, para que se dote del equipo de expedición del CURP a San Apolonia, pues aseveró que también dan servicio a todas las comunidades del sur del municipio de Río Bravo que colindan con Valle Hermoso y San  Fernando.

Sobre el número promedio de actas que expiden al día, indicó que actualmente son de entre 10 y 13 actas diarias, la gran mayoría de ellas, de nacimiento.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA