Mi Reynosa

No correrán a maestros que reprueben evaluación

Ante las quejas de los profesores, aclaran que no serán despedidos, sino asignados a áreas administrativas.

  • Por: POR ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 31 AGOSTO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

De 200 quejas se han presentando en la coordinación del SNTE en esta frontera por la eva-luación a docentes.

Alrededor de 200 quejas se han presentado en la coordinación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en esta frontera, por parte de profesores ante la evaluación docente.

Jaime Arratia Banda, coordinador del magisterio, expresó que las principales inconformidades son por dudas de la aplicación del examen a los profesores.

“Las quejas son porque no se informa a tiempo, no hay la certeza de situaciones que apenas se van a aplicar, hay desconfianza de quién va a elaborar el examen y lo calificará”, dijo.

Destacó que hay maestros que aún creen que al presentar la tercera evaluación van a perder sus trabajos, lo cual desmintió, asegurando que tienen garantizados sus puestos en caso de que algún compañero no llegue a pasar uno de los cuatro componentes de la evaluación, serán pasados a una función administrativa dentro del sistema.

Descartó que los profesores vayan a participar en algún tipo de paro laboral para manifestarse en contra de la evaluación, debido a que ellos tienen una forma de actuar en busca de la negociación como es el diálogo. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA