Río Bravo

No contarán con obra de revestimiento

Canales de riego quedan sin apoyo del programa Fofaet por crisis en el campo

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 31 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Situación financiera de algunos módulos, les impedirá realizar revestimiento de canales este año.

Ante la cercanía de un nuevo ciclo agrícola, las obras de revestimiento de canales de riego en el Distrito 026, brillarán por su ausencia, según presidentes de módulo.

Así lo dijo el presidente del III-5, Alfredo Hernández Navar, quien manifestó que están preocupados pues este año no podrán ingresar a los programa de Fofaet (Fondo de Fomento Agropecuario del Estado de Tamaulipas), pues parte de los módulos de ese distrito, no cuentan con finanzas que se los permitan.

El presidente del III-5, dijo que este año por la difícil situación, no podrán contar con las obras de revestimiento de canales.

“No sabemos, no nos las han ofrecido, (de todas formas las) finanzas no lo permiten, son varios los tramos críticos que necesitan revestimiento”, pero habrá que esperar.

Por otro lado el gerente del módulo III-2, José Luis Hinojosa Conde, dijo que igualmente, este ciclo agrícola no tendrán obras de Fofaet, pues también tienen que ajustar sus finanzas, para ingresar hasta el otro año, en la inteligencia de que cada módulo debe aportar del 30 por ciento del costo del revestimiento de canal que se trate.

“El otro año pensamos entrar con un kilómetro de revestimiento, pero este no”, pues precisó que se tienen que planear financieramente el ingreso al programa de enlozamiento de canales.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA