Mi región

No contaban con su astucia

Pero al final descubren a migrante oculto en maleta que llevaban en cajuela de camioneta en Texas

  • Por: REFORMA
  • 08 OCTUBRE 2015 - 08:12 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Descubierto. El hombre fue encontrado en posición fetal, y sudando profusamente, dentro de una maleta en la cajuela de una camioneta Chevrolet Tahoe.

Falfurrias, Texas

Un inmigrante oculto en una maleta fue descubierto en la cajuela de un vehículo, en el punto de revisión de la carretera 281 de la Estación Migratoria El Encino, informó Oscar Saldaña, portavoz de la Patrulla Fronteriza.

El hecho ocurrió el martes pasado, pero apenas hoy fue divulgado por las autoridades.

En el comunicado se incluyó una fotografía del hombre, quien viajaba en posición fetal dentro de la maleta.

"Debido al éxito de nuestros agentes para detectar y detener a las personas que intentan entrar ilegalmente a Estados Unidos, los contrabandistas son cada vez más desesperados en los métodos que utilizan", dijo Raúl L. Ortiz, jefe de la Patrulla Fronteriza.

"Afortunadamente, en este caso no hubo heridos, pero muchas veces los contrabandistas ponen las vidas de los inmigrantes en situación de riesgo, sin tener en cuenta su seguridad", declaró.

El hombre fue encontrado en la cajuela de una camioneta Chevrolet Tahoe cuando los oficiales se acercaron a revisar la unidad, que llevaba cuatro pasajeros visibles en los asientos.

El vehículo fue remitido al área de inspección secundaria para continuar la revisión.

Luego, los agentes comenzaron a remover el contenido del vehículo, y se sorprendieron al hallar a un hombre dentro de una maleta con cremallera.

Saldaña reportó que el sujeto iba acurrucado en posición fetal y sudando profusamente.

Los agentes encontraron a otro hombre en el área de carga del vehículo escondiéndose debajo de una pila de mantas y ropa.

Un tercer pasajero en el vehículo también admitió estar en el país ilegalmente. Los tres inmigrantes ilegales son ciudadanos mexicanos y serán procesados y enviados de regreso a México.

El conductor y otros dos pasajeros, quienes son ciudadanos de Estados Unidos, también fueron detenidos y serán remitidos para ser enjuiciados.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA