Qué fue

No cede el paso y arrolla

Dos lecturistas de la Comapa que viajaban en una motocicleta resultaron severamente lesionados al ser impactados por una camioneta conducida por mujer

  • Por: GUADALUPE CASTORENA
  • 01 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El acompañante Armando Jurado Castañeda resultó con fractura de tobillo de la pierna izquierda.

Dos lecturistas de COMAPA resultaron lesionados al ser embestidos por una unidad motriz cuando tripulaban un motocicleta. El accidente ocurrió a las 11:00 horas en el cruce del bulevar Inglaterra con privada Haití de la colonia La Cañada, donde paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron y trasladaron al Seguro Social a dos lesionados que tripulaban un motocicleta.

Los lesionados fueron identificados como Armando Jurado Castañeda quien viajaba como acompañante en la motocicleta, resultando con fractura del tobillo del pie izquierdo y el conductor de nombre Salvador Jurado Castañeda, con fractura del hombro y golpes internos, ambos indicaron ser lecturistas de COMAPA. 

El conductor lesionado Salvador Jurado Castañeda declaró que transitaba de sur a norte por el bulevar Inglaterra cuando la camioneta sin hacer alto cruzó de poniente a oriente, intentado entrar a la privada impactándolos sin frenar.

Los peritos de tránsito se entrevistaron con la conductora responsable que dijo llamarse Flor Estela Regalado, de 49 años, con domicilio en la Privada Haití, misma que manifestó que ella intentó entrar a la cuadra donde vive, al tomar el retorno del bulevar Inglaterra, pero no pudo ver la motocicleta ya que estos circulaban muy rápido, agregó que la culpa era de los de la moto. 

Testigo del percance expresaron que la automovilista si vio a los lesionados, pero quiso ganarles el paso porque aceleró al cruzar la arteria, pero no pudo, arrollando a los tripulantes de la motocicleta e incluso intentó darse a la fuga, pero no pudo ya que vive en el mismo sector.

Las autoridades viales indicaron que la responsable de choque era la conductora de la camioneta Ford Explorer de reciente modelo, porque no hizo el alto y no cedió el paso a un vehículo con preferencia de circulación, por tal motivo turnaran el hecho vial a la unidad Investigadora en turno, debido que hay lesiones que tardan más de quince días en sanar.

Trascendió que definitivamente hay muchos conductores que piensan que por ir en un vehículo más grande, no tienen porque ceder el pasos a las motos o bicicletas, llegando a ocasionar accidentes de fatales consecuencias. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA