Mi País

Ni para la nómina

Advierten gobernadores electos no tendrán ni para pagar sueldos

  • Por: REFORMA
  • 26 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Javier Corral, gobernador electo de Chihuahua, participó en la plenaria del PAN para definir la agenda legislativa.

Los gobernadores electos de Tamaulipas y Chihuahua prevén encontrar problemas financieros al asumir el mando, a finales de este año, incluso al nivel de no pagar las nóminas.

Además de la deuda bancaria, el Gobierno de Chihuahua suma un déficit presupuestal por 4 mil 500 millones de pesos y, para noviembre, el Mandatario panista electo Javier Corral podría dejar de pagar la nómina a maestros y policías.

Corral afirmó que espera la corresponsabilidad del Gobierno federal ante el desastre financiero del priista César Duarte.

“Al endeudamiento irresponsable que tiene la entidad se suma un déficit presupuestal que estamos calculando en cerca de 4 mil 500 millones de pesos, lo que significa, lo advierto desde ahora, que Chihuahua enfrente problemas de liquidez hasta para pagar la nómina de maestros”.

“En Chihuahua no tenemos un conflicto magisterial, pero puede sobrevenir si en noviembre el Gobierno de Chihuahua no tiene para pagar la nómina a los profesores ni a los policías”, advirtió.

Corral afirmó que del 100 por ciento del presupuesto de sueldos, los profesores representan el 52 por ciento, los policías un 25 por ciento y el resto, un 23 por ciento, son burocracia en general.

“Le vamos a exigir al Presidente y a Hacienda que ellos asuman su corresponsabilidad en el desastre financiero y económico de Chihuahua”, declaró Corral.

“No voy a permitir que se me condicione en términos de impunidad recursos para el saneamiento financiero. Vamos a exigir lo que en derecho nos corresponde y lo haremos con absoluta transparencia y firmeza”.

El Gobernador electo de Tamaulipas, el panista Francisco García Cabeza de Vaca, coincidió en tener una situación económica adversa.

“Esperamos poder contar con los recursos necesarios, ya de perdido pagar las nóminas, imagínense iniciar un Gobierno con estos problemas. Pero creo que el Gobierno federal está sensible a estos problemas, ya los conoce”. 



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA