Mi Reynosa

Ningún muro frenará la migración

Sostiene la delegada del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 05 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un muro fronterizo no acabará con la migración.

Un muro no va a frenar la migración a los Estados Unidos como lo trata de hacer ver el candidato Republicano, Donald Trump, lo que el gobierno debe hacer es mejorar las expectativas de cada país.

“El muro no va a parar absolutamente nada, no termina con la migración, la migración sigue, es constante es responsabilidad de cada país dar mejores oportunidades laborales, de salud, para que ellos amen a sus países y digan que quieren quedarse ahí”, dijo Edith Hinojosa de Garza, delegado del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes.

LOS PELIGROS QUE ENFRENTAN

Cada país de Centroamérica debe de tomar conciencia y trabajar para apoyar a los ciudadanos, muchos buscan una mejor vida y deciden viajar para llegar a los Estados Unidos en forma ilegal y expuestos a diferentes peligros.

“Esto del accidente es mínimo a lo que te puede llegar a ocurrir, a veces es demasiado tarde, te quedas en el río, el trato inhumano que te dan, te denigran como ser humano, muchos de los maltratos que sufren al tratar de cruzar, pagan tres mil o cuatro mil dólares, ese dinero que juntan mejor pongan un negocio, inviertan para que salgan adelante”, expresó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA