Mi Reynosa

Ni el sol intenso saca a invasores

Más de 400 familias soportan las altas temperaturas predios ocupados desde hace varios meses

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 22 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las familias invasores enfrentan el calor y enfermedades.

Más de 400 familias viven diariamente el intenso calor que se presenta en la región y además enfermedades, pero lo hacen pese a la advertencia que dio la autoridad municipal, ya que habitan en terrenos invadidos y en condiciones no aptas.

Los invasores no cuentan con el agua potable, ni drenaje o luz, además duermen en cuartos construidos de pedazos de madera, sin contar con la presencia del mosco.

“Es riesgo de ello se los dijimos al principio, sin el servicio de agua y con el calor, la verdad si es muy difícil subsistir ahí”, dijo Javier Pérez García, director de la Unidad de Apoyo para la Regularización de la Tierra en el Municipio.

Desde el principio la autoridad local, les informó que había otras opciones para tener una vivienda digna, pero no hicieron caso, por lo que ahora se encuentran sin servicios y con los efectos del clima.

“Es insalubre se los hemos dicho, están al aire libre pero no entendieron al principio lo documentamos y les pedimos que buscaran otros lugares simplemente en el ITAVU hay terrenos baratos pero la verdad no quisieron”, expresó el funcionario municipal.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA