Mi región

Niega Maki privatización

Asegura que el IMSS seguirá dando medicinas a sus derechohabientes.

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 18 JULIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Incluso en la expedición de medicamentos ya se tiene tiempo con la práctica de la subrogación, como cuando no existe tal medicina en el IMSS, pero la receta la surten en alguna farmacia privada.

Tras el surgimiento de versiones sobre la supuesta intención de privatizar el IMSS, la senadora tamaulipeca Maki Ortiz Domínguez afirmó que es falso ese rumor, como también es falso que se vaya a dejar de dar los                            medicamentos.

Fue a través de su cuenta de Twitter que la senadora panista afirmó de entrada que “ni se privatizan servicios, ni se dejan de dar medicamentos, ni se deja de atender cáncer, diabetes, hipertensión, etc, en IMSS o Issste”.

La reynosense agregó que “desde hace años se subrogan en el Sector Salud diferentes servicios entre Instituciones, Estados, e Iniciativa privada”.

Y afirmó que “la subrogación en Sector Salud se utiliza para eficientar el uso de recursos humanos, infraestructura, tecnología y gasto. Genera ahorro”, destacó.

“Por ejemplo (ya) se subrogan servicios de dialisis, imagenología, laboratorios, cirugías etc. a otras  instituciones públicas o privadas”.

Fue así como la senadora reynosense fijó su postura respecto a los rumores surgidos en redes sociales, medio que también ella usó para tratar de calmar los ánimos, que han ido creciendo en malestar.

Maki Ortiz fue subsecretaria de Salud y también fue diputada federal.

‘ABSOLUTAMENTE FALSO’

Sobre el mismo tema, ayer Carlos Alberto Treviño Medina, director de Finanzas del IMSS, aseguró “no sé por qué ha venido circulando este rumor pero es absolutamente falso. El Instituto no se pretende privatizar, no hay ninguna iniciativa en ese sentido, y además carece de todo sentido esa proposición, la verdad”, expresó en entrevista radiofónica a nivel nacional.

Añadió que “los derechohabientes del IMSS pueden estar tranquilos ya que en ningún momento los servicios que ofrece la institución van a tener costo. El Instituto va a seguir prestando los servicios como lo ha venido haciendo desde su fundación, y este rumor no tiene el menor sentido”, reiteró.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA