Río Bravo

Niega descuentos transporte público

Sindicatos esperan respuesta de la SCT tras solicitud de un aumento en el precio de las tarifas

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 22 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Demandan personas adultas más respeto como pasajeros y que le bajen a la velocidad.

Los Sindicatos del Transporte Público en la ciudad, continúan sin hacer efectivos los descuentos del 50 por ciento tanto a estudiantes como a las personas de la tercera edad, jubilados, pensionados y quienes portan la tarjeta del Inapam, en respuesta a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no les ha respondido al incremento solicitado, derivado del aumento a los combustibles.

Y en ese sentido personas de la tercera edad como la señora Monserrat Hernández Lozoya residente del fraccionamiento Satélite, quien a diario como muchas personas más hacen uso de las peseras o camiones, manifestaron al reportero como es de que no solamente les cobran más de la mitad del costo del boleto que de 4.50 que debía ser les cobran al igual que los estudiantes 6 pesos.

“Yo todos los días tengo que tomar la pesera para ir a mi trabajo, me levanto con tiempo para no andar a las carreras, ya para antes de las 6:00 horas ya estoy levantada, pero resulta que aveces cuando me voy, el chofer apenas me subo y va como un verdadero demonio, y cuando le pregunte por que tanta prisa me dijo, es que voy muy atrasado”.

Y prosiguió, por eso se deben de tomar su tiempo para que no vayan tan recio, pues el otro día casi me quiebro los pocos dientes que me quedan, yo creo que deberían respetar a las personas de la tercera edad cuando menos, darles el lugar que merecen pero casi nadie dice nada, menos respetan las credenciales de nosotros ni la de los estudiantes, nos siguen cobrando 6 pesos”.

Pareciera que a nadie le importa que le sigan cobrando a los estudiantes y personas de la tercera edad mas de la mitad del costo de boleto, menos a las autoridades responsables de vigilar las tarifas que paga el pueblo, sobre todo trabajadores y alumnos en cuanto hace al transporte público local.

NO HAN RESPONDIDO

Y es que resulta que derivado del incremento en los costos del combustible aplicados por el gobierno tanto a la gasolina como al diesel, los diferentes sindicatos tanto el STIATC como el T.R.T. solicitaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes como en otros municipios, un aumento en el precio de las tarifas, y como no han tenido respuesta se han visto obligados a aplicar las tarifas que hoy en día se están cobrando.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA