Mi Reynosa

¡Ni cómo regresar!

No tienen ni para el boleto para el autobús que los lleve a su lugar de origen

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 03 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Algunos deportados tienen hasta más de ocho días en espera de conseguir recursos económicos para regresar a sus casas.

12 connacionales se encuentran varados en la Casa del Migrante “Nuestra Señora de Guadalupe”, por falta de recursos económicos para comprar boletos de autobús para regresar a sus ciudades de origen.

Luego de que finalizaran las deportaciones masivas por esta frontera, aún quedan personas repatriadas en esta ciudad, mismo que se ven obligados a quedarse en el albergue por más de ocho días, teniendo que salir a conseguir trabajo en los alrededores o pedir unos pesos en las calles, con el fin de a completar para su viaje. 

La falta de dinero de estas personas se debe a que fueron detenidos en Estados Unidos cuando iban al lugar en donde habitaban o a sus trabajos, por lo que muchos no traían recursos económicos con ellos.

Además la carencia que tienen sus familiares en sus ciudades natales, también a influenciado para que estén parados en esta frontera, debido a que no les pueden mandar efectivo.

La Casa del Migrante no cuenta con recursos económicos para comprarles los boletos de autobús, como se hacía en años pasados, debido a que los apoyos gubernamentales fueron suspendidos por los cambios de administración.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA