Deportes

Ni cantera ni cartera, fue Jara

En una primera final intensa, Pachuca quiso más, buscó más y dominó más, para sacar ventaja mínima sobre Monterrey en el estadio Hidalgo

  • Por: REFORMA
  • 27 MAYO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El atacante argentino Franco Jara, al minuto 61, hizo el solitario tanto con el que Pachuca dio el primero golpe en la final.

Mientras la previa al duelo estuvo repleta de menciones a Hirving Lozano por su desequilibrio y a Carlos Sánchez por su ausencia, fue Franco Jara, un jugador de menor perfil, el que le dio al Pachuca el 1-0 en el duelo de ida por el título contra Monterrey.

El resultado le salió barato a los Rayados, ya que el árbitro Luis Enrique Santander les perdonó un penal de Efraín Juárez, al 57’, y el arquero Jonathan Orozco volvió a ser factor, al detener dos disparos claros de gol.

Los Tuzos no habían encontrado los circuitos de acceso a la portería, se habían topado con un equipo que supo quitarle lo electrizante al “Chucky” Lozano y por eso el partido exigía que el héroe tuviera otro apellido.

Y así apareció Jara, oportuno para superar en la marca a Walter Ayoví, hábil para encontrar el balón tras el centro de Érick Gutiérrez, preciso para guardar el balón en el ángulo superior izquierdo, al 61’.

Rayados, que se llevó su tercera derrota en cinco juegos en esta Liguilla, no mostró la fortaleza que los ha venido acompañando a lo largo del torneo, tuvieron un tibio primer tiempo y un complemento para el olvido.

Quizá Jara fue el jugador que mejor leyó el partido. Tantos genios se hicieron un lío ante la falta de espacios y la lluvia que cayó en Pachuca toda la noche. Así que el delantero se botó, salió de la zona de confort para confundir a los defensas y abrir espacios, para ganar con fuerza un partido que exigió esa  característica.

El hombre de los Rayados que hubiera podido leer así el partido estaba cenando en la concentración de Uruguay. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA