Deportes

Ni apelarán ni pagarán multa

La FMF no tiene la intención de mover a la Selección Nacional del Estadio Azteca

  • Por: REFORMA
  • 28 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En la FMF aún se espera la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo de las apelaciones hechas a anteriores sanciones por el grito homofóbico.

Ciudad de México

La FMF no tiene la intención de mover a la Selección Nacional del Estadio Azteca ni de pagar la nueva multa que le aplicó la Comisión Disciplinaria de FIFA.

El organismo mexicano recibió de la Comisión Disciplinaria de FIFA una sanción económica de 10 mil francos suizos, 191 mil 687 pesos, por el grito de “¡Eeehhh..Puuut...!” de los aficionados del Tricolor, durante el partido de Eliminatoria Mundialista ante Costa Rica en marzo pasado.

Fuentes de la FMF informaron que por la cantidad la nueva multa no es apelable por lo cual la FMF no recurrirá esta vez al Tribunal de Arbitraje Deportivo, como sí lo hizo a partir de la segunda sanción económica que se recibió desde el año pasado.

“No es apelable. Es un monto menor al que se venía recibiendo en parte porque se ha hecho un trabajo de concientización y se seguirá por el camino para reducirlo al máximo, porque de que no se va a erradicar el grito, seguro que no”, se indicó a CANCHA.

“Sin embargo, se van a agotar las vías para no pagar esta sanción, con la conciencia de que probablemente no quede otro remedio que sí liquidarla esta vez”.

Se indicó también que de momento no se contempla el riesgo de un veto al Coloso de Santa Úrsula, al sentir una señal de que FIFA entiende los esfuerzos de la FMF por atender el tema del grito. 

LE OFRECE VERGARA SU ESTADIO AL TRICOLOR

Al acudir a inaugurar la exposición “Chivalandia” en el Museo del Trompo Mágico, Jorge Vergara reveló que desea llevar un partido eliminatorio de la Selección Mexicana al Estadio de las Chivas.

Ante la amenaza que vive la Federación Mexicana de Futbol de un posible veto al Estadio Azteca por los gritos homofóbicos surgidos en la tribuna durante los últimos juegos rumbo al Mundial de Rusia 2018, el dueño del Guadalajara afirmó que ya ha pedido albergar al Tri en la casa de su Rebaño.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA