Río Bravo

Negro panorama en México desde hoy

Opinan importantes personalidades lo que le depara a nuestro país con la llegada de Donald Trump como presidente de USA

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 20 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En la víspera a la llegada de Trump a la Casa Blanca, el dólar permanecía a la venta en 22 pesos.

Finalmente este viernes 20 de enero, se cierra la era del ex presidente Barack Obama, para dar inicio el período del polémico Donald Trump, quien es investido como presidente de los Estados Unidos.

El político estadounidense que se inició en el mundo empresarial, asume como líder del país militarmente más poderoso del mundo, además de que durante su campaña de caracterizó como anti-mexicano y ante-inmingrantes.

Hasta el pasado jueves, el peso no presentaba sobresaltos, ubicándose su compra entre los 20.10/20.40 pesos la compra, mientras que la venta se encontraba entre 21.65/22.00 pesos por unidad. No obstante, según lo que el republicano declare este viernes, podría tener consecuencias para la estabilidad del peso mexicano.

En lo que respecta a las opiniones ciudadanas, algunos personajes de esta comunidad, dieron su particular punto de vista, el primero fue el conocido contador Juan Carlos Azuara, quien sobre el tema opinó:

“Desde mi punto de vista, yo creo que va a perjudicar en cierta manera, el viejo es colmilludo, de entrada va a checar el Tratado de Libre Comercio, poniéndole uno que otro candado que va a perjudicar y aunado a ello, las deportaciones ¿qué de positivo le ves a Trump? (cuestiona), no le veo aspecto positivo”, precisó.

Por su parte el líder popular, Carlos Campos Carrillo, dijo sobre este asunto, que “creo que no es tan perjudicial, viene a poner las cosas en orden, pues en México no están bien las cosas, ni en Estados Unidos.

Sobre el muro: ¿qué tiene que perder el mexicano con el muro? es otro enfoque que se le está dando (por la mayoría de mexicanos), el problema está en México con el ‘gasolinazo’, se busca tapar el problema con lo de Trump.

El mexicano siempre ha sido fuerte para salir adelante...”, por lo que opinó que “México debería buscar otras alianzas” con países como China, Rusia entre otros.

El conocido luchador social, Roberto Córdova Cerda, dijo: “hay en el pueblo preocupación, incertidumbre, preocupación con el arribo de Donald Trump... (Consideró que son) más los perjuicios que los beneficios... (Señaló como perjuicio) repatriar varios millones de compatriotas”, a la vez que cuestionaba la intención de retirar de México las plantas armadores de Ford, Toyota y Chrysler, las cuales no encontrarán mano de obra con las ventajas de la mexicana.

Córdova, dijo que es un desacierto “construir un muro, en lugar de construir puentes”, agregando que ha humillado al pueblo de México “nos ha dicho asesinos, criminales, narcotraficantes. El pueblo de México es gente honesta, no le perdonaremos tanta humillación”, asestó a la vez que señaló que no solo México corre riesgo, sino el propio vecino del norte.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA