Mi Reynosa

Negocian aumento a maestros

Desaparecen los comisionados, ahora sólo tendrán permisos y contados

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 01 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades y SNTE apenas iniciarán dialogo para el incremento salarial de este año:

Autoridades de educación entablarán mesas de negociación para poder llegar a un acuerdo del incremento salarial de este año con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Héctor Escobar Salazar, secretario de educación, comentó que por el momento no hay una propuesta en concreto, ya que apenas comenzará el diálogo con los dirigentes del magisterio.

“Buscando los mejores beneficios para los trabajadores de la educación, apenas vamos a trabajar en esa negociación”, dijo.

MAESTROS AHORA TIENEN 10 PERMISOS

En otro tema el funcionario de la educación, explicó que en el SNTE ya no existen comisiones como antes, ahora solamente tienen permitido solicitar alrededor de 10 permisos sindicales para que los trabajadores puedan solicitarlo y estar sin goce de sueldo para poder ejercer dicha función pública o del magisterio.

“No hay ningún permiso para estar haciendo una comisión sindical y recibiendo algún salario o alguna cuestión de esa”, expresó.

Aunque el contralor estatal, Mario Soria Landero, había información que se habían detectado aviadores principalmente en salud y educación, el secretario de educación dijo desconocer tal situación, solamente que han enviado toda la información a la dependencia para que ellos den a conocer los resultados.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA