Mi Reynosa

Necesitan ayuda para repatriados

Esperan el arribo de más de mil connacionales para el mes de agosto

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 21 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Casa del Migrante Nuestra Señora de Guadalupe requiere del apoyo de productos de aseo personal para darle a los connacionales deportados en agosto.


Ante la posible llegada de más de mil repatriados de Estados Unidos a esta frontera durante el mes de agosto, responsables de la Casa del Migrante Nuestra Señora de Guadalupe, piden el apoyo de la población con donaciones de productos de aseo personal.

María Nidelvia Ávila Basurto, encargada del Albergue, manifestó que el próximo mes es de deportaciones masivas por esta ciudad, siendo cientos de personas que piden asilo en este lugar, mientras consiguen recursos económicos para regresar a sus ciudades.

“Estamos preparándonos para recibir la deportación masiva que es en agosto, nos hace falta cepillos y pasta de dientes, rastrillos, desodorantes, calcetines y bóxeres nuevos, lo que nos genera más gasto en la Casa”, dijo.

Destacó que actualmente por día llegan 10 connacionales deportados, quienes son cruzados a México en una menor cantidad que en días de repatriaciones masivas.

Durante el mes de junio considerado como mes con alto flujo de mexicanos retornados al país, el número de alojados en la Casa fue de más de 800, quienes recibían todo el apoyo que se brinda, como es ropa limpia, kit de aseo personal y comida.

LO QUE NECESITAN

Para su atención.

 Cepillos dentales

 Pasta de dientes

 Rastrillos

 Desodorantes

 calcetines

 Boxers nuevos


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA