Mi Reynosa

Necesario recuperar valores

Sostiene líder magisterial ante los violencia en los planteles educativos

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 24 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Jorge Acuña Tobías, señaló que es necesario reforzar las acciones de formación de valores para evitar las agresiones entre alumnos.

Jorge Acuña Tobías, secretario general de Organización II de la Sección 30, manifestó que ante los últimos casos de agresiones que se han registrado en planteles educativos, es necesario trabajar en la recuperación de los valores para evitar que se sigan presentando.

“Hay que trabajar no nada más al seno de las escuelas primarias o secundarias, si no también al seno de la vida familiar, dentro de los mismos hogares, el trabajo de los valores es algo que nunca termina y que es constante, es una formación que necesitamos no nada más es una materia escolar”, dijo.

Destacando que tienen que trabajar en coordinación autoridades educativas con programas familiares y con los padres para que puedan detectar algún tipo de violencia que presenten sus hijos, teniendo la confianza de acudir al plantel a denunciar la situación.

Referente al asesinato de la alumna de 11 años de la escuela primaria Club Rotario, señaló que el Sindicato condena este tipo de violencia.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA