Mi País

Murieron asfixiados padre e hijo en socavón

Dan a conocer el peritaje realizado por la Fiscalía General de Justicia de Morelos

  • Por: REFORMA
  • 15 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los dos hombres que cayeron a un socavón de la Paso Exprés de Cuernavaca fallecieron a consecuencia de una asfixia por confinamiento.

CIUDAD DE MÉXICO

Los dos hombres que cayeron a un socavón de la Paso Exprés de Cuernavaca fallecieron a consecuencia de una asfixia por confinamiento, de acuerdo con el peritaje realizado por la Fiscalía General de Justicia de Morelos.

“Causa de muerte: Juan Mena López, falleció por asfixia por confinamiento, lesión que considera como mortal”, concluye el documento respecto del hombre de 59 años de edad.

De acuerdo con el diagnóstico de cronotanatos, su muerte se dio entre 8:00 y 9:00 horas.

Mena López viajaba con su hijo Juan Mena Romero, de 35 años, a bordo de un automóvil Jetta, cuando a la altura del kilómetro 93+750 de la Autopista México-Acapulco cayeron a las 5:30 horas a un socavón de al menos cinco metros de profundidad.

Tras el accidente, Mena Romero todavía logró enviar un mensaje de texto a uno de sus compañeros de trabajo pidiéndole ayuda.

Los cuerpos fueron rescatados casi 10 horas después de ocurrido el accidente.

La asfixia por confinamiento, explica el propio dictamen, es aquella que se produce en casos en que el sujeto no tiene oxígeno disponible, debido a la permanencia en un espacio cerrado, de reducidas dimensiones y sin ventilación. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA