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Municipio debe de cancelar convenio con Parquímetros

‘Tuvo que venir una autoridad federal para cancelar los parquímetros por evasión de impuestos’, tercer regidor

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 16 JUNIO 2017 - 10:03 a.m..
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PARQUÍMETROS. El tercer regidor del Cabildo de Victoria apuntó que tras ser sancionada por el SAT, la empresa Victoria Meters debe de dejar de administrar los cerca de 700 parquímetros y estacionómetros del primer cuadro de la ciudad.

CD. VICTORIA, Tam.

El tercer regidor del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, Fernando Arizpe García, consideró que la clausura por tres días y multa por 77 mil 700 pesos impuestos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a la empresa Victoria Meters, son razones suficientes para que el Municipio cancele el convenio de colaboración para la operación de parquímetros y estacionómetros.

“Cuando nosotros presentamos la iniciativa que debía de revocarse el convenio de los parquímetros porque no tenía porque una institución privada hacer uso de los recursos que le corresponden al Municipio”, recordó el presidente de la Comisión de Educación Media Superior y Cultura, “tuvo que venir una autoridad federal para cancelar los parquímetros por evasión de impuestos, y de alguna manera el convenio que tiene esa empresa con la Presidencia Municipal es un motivo suficiente para la revocación y cancelación del convenio”.

“El Municipio por lógica no puede ni debe trabajar con un evasor, ese es un punto suficiente para que el Municipio en una reunión de Cabildo revoque el acuerdo de los parquímetros” Fernando Arizpe García, regidor de la Comisión de Educación Media Superior y Cultura

  Cabe recordar que el pasado miércoles personal del SAT impuso sellos a los 700 parquímetros y estacionómetros ubicados en el primer cuadro de la ciudad, así como a las oficinas de Victoria Meters, por no expedir comprobantes fiscales.

Al inicio de la administración municipal a cargo de Oscar Almaraz Smer el regidor Arizpe García propuso ante Cabildo la necesidad de revocación de dicho convenio de colaboración, y que fuera el propio Municipio quien administre los recursos que ingresan por este concepto, los cuales podrían ser de hasta un millón 310 mil pesos mensuales.

Del mismo modo pidió que se investigue en qué fueron utilizados los recursos que ingresarían al Municipio por concepto de la operación de las 700 máquinas tragamonedas, toda vez que una parte iría a Protección Civil, Bomberos y para becas para los hijos de los trabajadores municipales.

“¿Qué se hizo con todo ese dinero que se recaudó a través de los años y que muy claramente lo dice el convenio, que se va a dedicar a los bomberos y a las becas, y que se debe de hacer un fideicomiso”.

El convenio fue firmado en el año de 2009 bajo la administración municipal de Arturo Diez Gutiérrez Navarro y tendría una vigencia por 10 años, mismos que concluyen el 2020, “la presidencia no debe de trabajar con ningún evasor, ese es un punto para que se revoque el convenio”, recalcó.


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