Mi Reynosa

Mueren mil por el Sida

Desde que se detectó el primer caso en la ciudad hasta la fecha

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 07 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cada vez son más los fallecimientos por VIH-SIDA en personas en el municipio y las autoridades invitan a protegerse usando condón.

De las casi dos mil personas infectadas con el VIH-SIDA registradas en el municipio desde que surgió el primer caso, a la fecha ya fallecieron alrededor de 1,000 y muchas perdieron la batalla por abandonar una y otra vez el tratamiento médico que les fue asignado o porque se fueron a vivir a otro lugar del país.

“La llamada enfermedad ‘‘del siglo’’, sigue cobrando vidas y tan sólo en lo que va del 2016, ya suman 28, un poco menos que en 2015 y siguen siendo más hombres que mujeres los que contraen el mal en un porcentaje de 80 y 20”, dijo Juanita Díaz García, directora del Centro de Ambulatorio para la Prevención y Atención del VIH-SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual.

Ante tal situación, las autoridades siguen insistiendo en que la ciudadanía debe protegerse usando condón cuando tenga una relación sexual con personas desconocidas.

“No hay otro método para evitar el contagio del padecimiento que lo mismo ataca a gente de posición económica baja que a personas del máximo nivel, a jóvenes, adultos y hasta  gente de edad avanzada”, agregó.

“De enero a la fecha en este año llevamos ya confirmados 90 casos nuevos, cifra que es un poco superior a la del año pasado”, comentó Díaz García.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA