Qué fue

Mueren dos en intento de cruzar

A medio caminos detectaron a la migración americana y quisieron regresar y se ahogaron en forma irremediable frustrando sueño verde

  • Por: POR GUADALUPE CASTORENA
  • 27 NOVIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El fiscal tomó conocimiento de las dos pérdidas humanas que fallecieron en su intento de cruzar el río Bravo.

Al ver a la Border Patrol, dos jóvenes que intentaban cruzar a los Estados unidos, se regresaron, pero con tan mala suerte que ya no alcanzaron a llegar, muriendo ahogados. 

Esto fue reportado a las 12:30 horas al 066 de emergencia por personas que cruzaban a pie por el puente Internacional Hidalgo-Reynosa, citando que dos personas se estaban ahogando en el río debajo del cruce internacional Benito Juárez. 

Al lugar llegó Protección Civil quienes intentaron salvar la vida de estas personas, pero los cuerpo ya se encontraban sin hálitos sobre los Aerobote del personal de Instituto Nacional de Migración que también intentaron                              auxiliarlos.

Debajo del puente se encontraban resguardados por personal de la Secretaria de Marina y el INM, quienes negaron el acceso a la prensa hasta que llegaran las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El fiscal Primero Luis Esteban García Delgado asistió a tomar conocimiento de los occisos en compañía de agentes de la Policía Federal asignados a la ministerial y Servicios Periciales que se entrevistaron con las autoridades de migración y SEMAR.

Los elementos de técnicas de campo examinaron los cadáveres informando que ambos cuerpos no portaban ningún tipo de documentación que brindara la identidad, debido a su rasgos físicos contaba con una edad de 25 a 30 años, y tenían unas tres horas de haber fallecido por inmersión en el río.

El primer cuerpo inerte vestía una chamara negra, pantalón de mezclilla azul y botas de trabajo, esta víctima en una bolsa de plástico portaba un celular amarrillo, unas barritas de fresa y dos boletos de autobús, sin nombre de pasajero y otro únicamente decía familia Cruz Hernández, con destino a Ciudad Valles, San Luis Potosí.

La segunda víctima mortal vestía playera roja, pantalón de mezclilla y botas tipo trabajo, no portaba nada en la bolsa del pantalón, el cual se encontraba como a diez metros de distancia del primer cadáver.

Según los testigos, los dos jóvenes intentaron cruzar al vecino país, pero se regresaron al ver a la Border Patrol pero comenzaron a gritar pidiendo auxilio y se perdieron en el agua al llegar el personal del Instituto de Migración colocaron los cuerpo en la lanchas. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA