Mi región

Mueren al menos 11 personas en choque

Tráiler colisiona contra autobús y cae a barranco, iba hacia Reynosa

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 03 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Entre 9 y 11 muertos ha dejado hasta el momento el trágico accidente carretero suscitado en el kilómetro 34 de la carretera Rumbo Nuevo.

Cd. Victoria, Tam.

De manera extraoficial aumentó la cantidad de personas fallecidas en el trágico percance carretero suscitado la mañana de este miércoles en la carretera estatal 126 ‘Rumbo Nuevo’ a la altura del kilómetro 34, toda vez que la coordinación estatal de Protección Civil hizo el levantamiento de nueve víctimas fatales, no obstante dos más perderían la vida en hospitales de la localidad producto de la gravedad de sus lesiones.

“Probablemente en hospitales ahí sí pudo haber fallecido uno o dos más porque iban varios ya muy mal, entonces es posible que se vaya a confirmar eso pero al menos en el punto fueron nueve”, indicó Pedro Granados Ramírez, coordinador estatal de PC.

El percance involucró a un tráiler de la empresa Diligencias Terrestres Núñez al circular por dicha rúa hacia Jaumave mientras que el autobús corresponde a la línea Ómnibus de México número 5326, el cual provenía de la Ciudad de México con escala en Ciudad Victoria y con destino final Reynosa, mismo que cayó a más de 50 metros a un lado de la carretera.

Uno de los fallecidos es el operador del tráiler de nombre José de Jesús Martínez Mendoza, así como los dos operadores del autobús de Omnibús y entre 6 y 9 pasajeros más, cabe mencionar que en el operativo de rescate participaron 7 ambulancias de la Cruz Roja con 20 paramédicos, 2 ambulancias de Protección Civil del Estado, una ambulancia y 4 paramédicos de Protección Civil de Jaumave, una ambulancia de Palmillas, 11 elementos de Protección Civil de Ciudad Victoria.

Algunos de los lesionados fueron trasladados a la cabecera municipal de Jaumave para recibir los primeros auxilios siendo estos Juan Manuel Reyes González de 27 años de edad, Rafael Arturo Pérez Ruiz de 44, José Jaime Oyervides Martínez de 30, Reynaldo Alberto Hernández Cedillo de 37 y José Antonio Vargas Vázquez de 28, “creo que seis de los pasajeros fueron trasladados a Jaumave y como 10 a Victoria, cabe mencionar que el autobús venía a mitad de su capacidad”.

Aunque en el lugar del percance fallecieron 9 personas, de manera extraoficial trascendió que dos de los heridos internados en hospitales de Ciudad Victoria perdieron la vida dada la gravedad de las lesiones, 5 de los pasajeros fueron internados en el Hospital General ‘Dr. Norberto Treviño Zapata’, 5 al Hospital Civil y uno más al Hospital Infantil. La circulación fue reabierta antes de las 13 horas, no obstante los trabajos de rescate se siguen desarrollando, “de hecho no se han podido mover las unidades por la topografía y la capacidad de las grúas, yo pienso que van a regresar las grúas con más equipo para poder hacer la maniobra”, puntualizó Granados Ramírez.

PARTICIPAN EN EL OPERATIVO:

 7 ambulancias de la Cruz Roja con 20 paramédicos.

 2 ambulancias de Protección Civil del Estado.

 1 ambulancia y 4 paramédicos de Protección Civil de Jaumave.

 1 ambulancia de Palmillas.

 11 elementos de Protección Civil de Ciudad Victoria.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA