Mi Reynosa

Mueren 10 por el SIDA

Y confirman 15 nuevos contagios de la enfermedad

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 14 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El número de decesos entre personas que contrajeron hace varios años la enfermedad, es motivo de preocupación para las autoridades.

Mueren 10 personas, una mujer y nueve hombre por VIH-SIDA en tan sólo el último mes y medio, reportan autoridades de Salud.

Los pacientes fallecieron por complicaciones propias del mal que contrajeron hace varios años.

“En el mismo período se registraron 15 nuevos casos del padecimiento, resultando afectadas una mujer y 14 varones pero hay otros análisis clínicos pendientes de confirmación o descarte que serán examinados en el laboratorio de Secretaría de Salud con sede en ciudad Victoria”, informa Omar Nelson González Cepeda, jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV.

El número de infectados continúa creciendo porque lamentablemente hay quienes no toman en cuenta las recomendaciones que se hacen de manera permanente en cuanto a que deben protegerse utilizando el preservativo o condón cuando se trate de atender una relación sexual con una persona desconocida, agregó.

A través del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en VIH-SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual se lleva a cabo la distribución gratuita de condones como parte de la campaña para prevenir el contagio del llamado ‘mal del siglo’.

“Actualmente son 900 los pacientes que reciben tratamiento médico como forma de ofrecerles una mejor calidad de vida”, comentó finalmente González Cepeda.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA