Mi región

Muere bebé por presunta negligencia en N. Laredo

Acusan al Instituto Mexicano del Seguro Social.

  • Por: POR EDNA JUÁREZ
  • 29 AGOSTO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La denuncia interpuesta en la Procuraduría.

Víctor Marina acusa al Instituto Mexicano del Seguro Social por el deceso de su bebé que falleció en el vientre de su madre por asfixia.

“Mi esposa llegó el domingo 23 de Agosto a las 9 de la mañana al área de urgencias en el seguro 11, ella por un problema no podía tener un parto normal en el expediente decía que debía ser cesárea, la checaron y ya tenía 1 o 2 de dilatación, un doctor le dijo que ya estaba lista para dar a luz, en lo que llega otro doctor y le dice que no, que no va a pasar a quirófano y sin leer el expediente ni nada, le puso un medicamento y la mando a su casa”, relató Victor con impotencia.

Ya en casa el medicamento hizo efecto, y la señora no volvió a tener dolores hasta las 9 de la noche, cuando por segunda vez Victor la llevó al seguro social.

“En la noche entró a TOCO, le dijeron que se iba a quedar y dije pues va a pasar directo ahorita, yo ya no supe nada, a las 5:40 me avisan que mi hija había muerto, que tenía 3 horas de muerta dentro del vientre de su madre”, mencionó con lágrimas en los ojos.

Cuando Víctor se encontró con su esposa le relató lo sucedido, y aseguró que nadie estaba monitoreando los signos vitales del feto, razón por la cual, el parto se pasó y la bebé murió.

“Enojado les dije que iba a demandar y ellos me dijeron que hiciera lo que quisiera, que ellos no tenían la culpa, la culpa la tenía el doctor de la mañana, el director del IMSS me dijo que tenía sólo 10 minutos para hablar con él, y me dijo que él no es el responsable de la muerte, le pedí que me enseñara el expediente, no me lo prestó, me escondió información”, agregó. (Nuevo Laredo, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA