Qué fue

Muere baleado en asalto

Hasta el momento se desconoce si era parte de los delincuentes o fue víctima colateral de los hechos violentos

  • Por: GUADALUPE CASTORENA
  • 07 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un hombre murió en un nosocomio tras un asalto a un joyería de un centro comercial cometido por tres delincuentes armados.

Un hombre murió en un nosocomio tras un asalto a un joyería de un centro comercial cometido por tres delincuentes armados.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 13:00 horas en la Joyería Swan localizada en el centro comercial denominada Plaza Del Río sobre el boulevard Hidalgo, a la que ingresaron tres sujetos armados con armas del alto poder, amenazando a los empleados del establecimiento y rompiendo a culatazos los cristales de los mostradores, tomando joyería fina de oro y planta.

Después de algunos segundos los tres ladrones salieron de negocio llevándose un jugoso botín dándose a la fuga, durante el escape de los delincuentes en el estacionamiento del centro comercial un sujeto resultó herido de bala con un impacto en el cuello siendo auxiliado por socorristas de Protección Civil mismo que perdió la vida en el nosocomio mientras se le brindaban la atención médica.

Al lugar arribaron elementos Militares, de la Marina, Policía Federal, Agentes Investigadores y Policías Estatales, quienes expresaban que tras la confusión desconocían si la persona lesionada tenia algún nexo con los delincuente o era una víctima colateral.

Las autoridades investigadoras y personal de Servicios Periciales comentaban que para determinar con exactitud que la persona herida de bala era delincuente o víctima colateral tiene que verificar las diversas imágenes de las cámara de seguridad del centro comercial y de la joyería, ya que posiblemente los tres ladrones pudieron tener mas cómplices para cometer el atraco.

El encargado de la Joyería Swan manifestó que hasta el momento desconoce el monto del botín que se llevaron los ladrones, por ello tendrá que realizar un arqueo para determinar la cantidad que se llevaron los delincuentes en piezas de joyería finas, resaltó que los delincuentes no dispararon las armas de fuego en el interior del negocio.

Algunos locatarios y testigos declararon que en el estacionamiento se escucharon y se realizaron diversos disparos donde quedó el joven herido sin saber si era un ladrón o víctima que acudía al centro comercial ya que no se pudieron observar quienes disparaban o contra quienes, cabe resaltar que a unos metros se encuentra la escuela Primaria Carrillo Puerto donde alumnos, padres de familia y profesores estaba refugiados tras escuchar las ráfagas de armas de fuego.

SE ASUSTAN ASALTANTES CON ALARMA ACTIVADA Y HUYEN

La alarma de asaltos que activó accidentalmente un empleado de la negociación Cash Ilimitado, R. L. de C.V. (Presto Cash) asustó a los dos asaltantes armados cuando se disponían al saqueo de los aparadores y se apresuraron a salir llevándose un botín menor al que tenían planeado.

Los empleados de la negociación ubicada en la calle 20 con Delia de la colonia Almaguer, dijeron que poco antes de las 13:00 horas llegaron dos sujetos armados, quienes los sometieron a punta de pistola.

Los mantuvieron amagados mientras les exigían que abrieran los compartimientos donde había numerosos aparatos telefónicos y otros objetos de valor.

A todos las personas que se encontraban en el interior, clientes y empleados, incluso a un niño de 10 años, los obligaron a tirarse al piso, mientras se disponían a saquearon los aparadores.

Pero sucedió algo inesperado. Un empleado accidentalmente activo la alarma de asaltos y el peculiar ruido que produce asustó a los dos atracadores, que optaron por suspender la acción y retirarse apresuradamente. (Por Antonio Ramírez / antonio.ramirez@latarde.com.mx)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA