Qué fue

Muere anciano en la soledad de apartamento abandonado

Los años más penosos los vivió a la buena de lo que vecinos le regalaban

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 21 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Así lo encontró la vecina que le llevaba comida a don Oscar.

En la soledad de unos apartamentos abandonados, donde vivió los últimos y más penosos años de su existencia un hombre de aproximadamente 60 años se encontró con la muerte.

Una vecina que se acercó al departamento que habitaba don Oscar López, se sorprendió al verlo tirado en el piso de la cocina. Ella le llevaba sus alimentos como todos los días lo hacía.

Pero ayer poco después de las 17:00 horas se encontró con  ese escenario que la sorprendió y al mismo tiempo la indignó por la forma como murió el hombre por quien se preocupaban todos los vecinos, al verlo solo y abandonado por su familia.

Sabían que estaba enfermo y ocasionalmente sus hijos acudían a verlo, pero no se le atendía como tendrían que hacerlo para procurarle una mejor calidad de vida.

Don Oscar vivió de la caridad humana, pues sus vecinos le aportaban los alimentos, ya que no trabajaba por sus padecimientos que poco a poco fueron minando su resistencia.

Ayer, donde sus hijas acudieron, luego que los vecinos le llamaron a uno de sus hermanos, quien hasta el momento en que la ambulancia de una casa funeraria procedía a sacar el cuerpo, no se había presentado.

Las dos jovencitas derramaron lágrimas y estaban dispuestas a hacerse cargo de todos los trámites que se requirieran tras la muerte de su progenitor.

El hallazgo se registró en calle tercera con Zaragoza de la colonia Cumbres, a donde acudió un investigador de la PGJE, quien confirmó que la muerte se había registrado por causas naturales e informó a sus superiores con la finalidad de evitar el traslado del cuerpo al SEMEFO y los trámites posteriores.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA