Deportes

¡Muerden liderato!

Tijuana vence a Monterrey que perdió el invicto, y de tal modo Xolos se colocó en la cima del Torneo Clausura

  • Por: REFORMA
  • 25 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Monterrey perdió el invicto a manos de los Xolos que amanecen como líderes.

Tijuana, BC

Los Xolos mordieron al Monterrey y se treparon al liderato del Clausura 2017.

Tijuana venció 2-0 a Rayados para quitarles el invicto y sumar 16 puntos con un diferencia de +7, por los +6 y 16 unidades que tiene Toluca, que mañana recibe al Puebla.

El conjunto fronterizo no tuvo siempre el balón pero supo aprovechar sus ocasiones, frente a un club norteño que batalló para generar peligro al frente.

Los canes mostraron rabia de la mano de Víctor Malcorra, quien sirvió para un gol y marcó otro.

Apenas al 16’, Juan Manuel Lucero apareció a primer poste para empujar un centro de Malcorra, quien se combinó por izquierda con Avilés Hurtado.

El atacante argentino, quien llegó para suplir la baja de Dayro Moreno, hizo apenas su segundo gol en la Liga MX.

Para el complemento, el Monterrey tuvo más el esférico pero careció de creatividad al frente.

De hecho, fue un error de Gibrán Lajud el que permitió la oportunidad más clara para el visitante, pero Rogelio Funes Mori la desperdició.

El argentino envió por arriba del arco su remate luego que el arquero de Xolos dejó en el área un débil centro de Dorlan Pabón.

El conjunto fronterizo trataba de ampliar la ventaja a contragolpes, pero encontró la recompensa a balón parado.

Al 64’ Malcorra metió disparo por encima de la barrera que Hugo González alcanzó a rozar sin evitar la anotación. El guardameta visitante pudo hacer más en este intento del volante argentino.

Todavía Hurtado se quedó cerca del tercero, pero su remate de media vuelta, ya con González vencido, fue desviado por Iván Piris, con la cabeza.

Rayados, que sumaba 18 juegos oficiales sin perder, no generó más y apenas inquietó con disparos que no exigieron más a Lajud.

De esa manera, Xolos es líder del Clausura 2017 y volvió a sumar en casa, luego que había caído en su último duelo como local, mientras que el Monterrey dejó a Santos como el único invicto del torneo.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA