Mi País

Movilizan policía por granada, de juguete

Detectan artefacto en el área de estacionamiento y evacuan establecimientos comerciales

  • Por: CARLOS ESPRIELLA
  • 19 MARZO 2016 - 09:35 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

ALARMA. El artefacto resultó ser un juguete.

Weslaco, Tx.

Gran alarma e intensa movilización de autoridades municipales generó la tarde de este viernes el hallazgo de una granada de fragmentación en el estacionamiento de un establecimiento comercial de la localidad, la cual resultó ser de juguete.

Al filo de las 12:30 horas de ayer viernes un par de establecimientos tuvieron que ser evacuados luego que se reportó una granada de fragmentación en el estacionamiento que comparten dichos locales.

Las tiendas en mención son Home Depot y Office Depot, mismas que fueron desalojadas para permitir a las autoridades revisar el dispositivo antes de solicitar la presencia de algún escuadrón antibombas.

Luego de algunos minutos los agentes determinaron que en realidad se trataba de un juguete, por lo que éste fue removido del lugar y todo regresó a la normalidad en dicha área.

Ante esta situación las autoridades municipales señalaron que es importante que los padres de familia pongan más atención en sus hijos, pues están seguros que se trató de algún menor que dejó su juguete olvidado.

De acuerdo a lo indicado, cuando se decide comprar a los menores un juguete como armas, granadas o dispositivos bélicos, se tiene que ser muy cuidadoso, pues pueden generar confusión, como en este caso.

Afortunadamente rápidamente se identificó el aparato como un juguete, pues de lo contrario se hubiera tenido que llamar al escuadrón antibombas de la Policía de McAllen, generando pérdida de tiempo, por la movilización, así como de dinero.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA