Mi región

Movilizan a PCYB por incendio en vivienda

Acuden autoridades civiles y militares en apoyo; cierran la circulación momentáneamente

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 24 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En la planta alta de una residencia ubicada sobre el Bulevar Miguel Alemán, se registró un incendio que causó el asombro de la población y la preocupación de los vecinos.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Elementos de Protección Civil y Bomberos, apoyados por elementos de la Policía Estatal y militares protagonizaron una rápida movilización la tarde-noche de este jueves, pues se originó un incendio en la planta alta de una residencia del Bulevar Miguel Alemán de esta ciudad, de donde salían columnas de humo que causaron el asombro de la población y la preocupación de los vecinos del sector.

Los poli-estatales cerraron rápidamente la circulación de la vialidad; mientras que los bomberos realizaron arduas maniobras para poder sofocar el fuego que amenazaba con propagarse a las propiedades aledañas.

DOBLE TRAGEDIA PARA LA FAMILIA AYALA

La conflagración inicio alrededor de las 20:00 horas a causa de un aparente corto circuito por sobrecalentamiento del cableado de una extensión con multi-conectores que abastecía de energía eléctrica a un centro de entretenimiento de madera ubicado en una habitación de la planta alta de una residencia, propiedad del comerciante de productos artesanales José Rafael Ayalay quien por cierto, había fallecido el pasado domingo.

El hijo, nietos y demás familiares de Don Pepe, arribaron al lugar para poder apoyar a los apagafuegos, quienes emplearon hasta cubetas y las mangueras de la casa para poder combatir el fuego por las escaleras del otro acceso en la calle Zaragoza Vela Ramírez de la colonia Educación.

Después de una media hora, el fuego pudo ser controlado por completo, arrojando solo pérdidas materiales en algunos recuerdos fotográficos y muebles del hogar; mientras que el hijo de Don Pepe, agradeció que su madre de edad avanzada no estaba en esos momentos, argumentando que las cosas materiales siempre se pueden reemplazar, pero las personas no.

Desde la mañana de este viernes, la familia Ayala ya se encontraba realizando labores de limpieza en la planta alta de la residencia, de donde fueron extraídos algunos muebles y aparatos electrodomésticos que se quemaron por completo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA