Mi Reynosa

Monitorean a los partidos políticos en su propaganda

Unidad Técnica de Fiscalización se encuentran en Reynosa recabando la información de los anuncios

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 06 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, verifica la propaganda de los partidos.

Marcación personal están teniendo los partidos políticos en lo que a propaganda de sus candidatos para las próximas elecciones.

Auditores Monitoristas de la Unidad Técnica de Fiscalización se encuentran en Reynosa recabando la información de los anuncios que cada partido y coalición, han colocado en esta frontera.

“Realizamos el monitoreo de propaganda en vía pública, recabamos la información de los probables gastos que hacen los partidos, candidatos o coaliciones que están relacionados con propaganda para capar el voto de la ciudadanía”, informó uno de los monitoristas.

Manifestó que se recaba información acerca del tipo de propaganda en bardas, pendones, lonas de vinil y panorámicos.

“Se toman las medidas, características e información que muestran y se sube al sistema por medio de un dispositivo y va directamente al Sistema Integral de Fiscalización al que posteriormente por medio de la Unidad Técnica se hace la validación y se hace la comparación de los gastos de cada partido”.

MODERNO

Por medio de una aplicación y un teléfono celular, los auditores monitoristas recaban los datos de la propaganda instalada en la ciudad.

“Esta aplicación está habilitada para hacer el levantamiento de la información básica al tipo de partido, coalición, candidato, qué propaganda es, medidas, ubicación, quiénes son los beneficiados”.

Como monitoristas explicó, les corresponde recabar la información, lo que es la conciliación de la propaganda y gastos.

“La Unidad Técnica de Fiscalización tiene asignados dos auditores monitoristas por cada distrito electoral federal, en Reynosa son dos distritos, el 02 y el 09”.

La propaganda indicó, debe contar con un código bajo la denominación “INE-IDE-INE”.

“Deben contar todos los panorámicos con esta leyenda, en caso de que no lo tengan, recabamos la información, hacemos la anotación y eso se evalúa también por la Unidad Técnica de Fiscalización y ellos consideran que acciones aplicarían”.

Esto explicó, lo cuenta la Comisión de Fiscalización, así como la cantidad, el costo tentativo de cada tipo de propaganda y con eso hacen la conciliación.

“Hay una reglamentación en cuanto a la fiscalización, de hecho está considerado que en este proceso electoral tiene vigilado más de cerca lo que son los gastos de campaña precisamente”.

Finalmente dijo, los límites para cada partido, será el tope de gastos de campaña.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA