Río Bravo

Mitigarán crisis de productores

Accederán a apoyos de 15 mil pesos del Gobierno Federal para comprar vaquillas para población de hatos.

  • Por: POR JOSÉ MEDINA
  • 31 AGOSTO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

José Antonio Camarillo Terán, presidente de la Unión Ganadera Local.

Productores pecuarios de la región podrán acceder a ganado con apoyo del Gobierno Federal, lo que mitigará la crítica situación por la que atraviesan algunos productores golpeados en los últimos años por factores que predominaron en la frontera tamaulipeca. 

Así lo dio a conocer el presidente de la Unión Ganadera Local La Sauteña, José Antonio Camarillo Terán, quien precisó que los productores podrán acceder a vaquillas para repoblación de hatos, en donde la Secretaría de Agricultura y Ganadería, aportará la cantidad de 15 mil pesos: 5 mil por el gobierno federal y 10 mil por una financiera con bajo interés a cinco años de plazo. 

El apoyo tiene como límite 20 vaquillas por productor, para ello ya se realizan las gestiones correspondientes ante Sagarpa con el apoyo de Unión Ganadera del Estado, por lo que todos quienes presenten su proyecto, serán tomados en cuenta. 

En primera instancia, serán 15 los ganaderos beneficiados en Río Bravo, indicó el líder pecuario.

Camarillo resaltó las bondades de los ganaderos organizados, pues de esta forma se pueden conseguir más apoyos para ese sector que genera empleos e inversión en la localidad. Igualmente se seguirán promoviendo las capacitaciones a los ganaderos en temas que hagan más eficiente la producción y la multipliquen, de la mano con personal de técnico del Campo Experimental del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales y Agropecuarias, en donde la siguiente capacitación, según personal de la dependencia, otro el taller en la materia. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA