Qué fue

Misteriosa muerte de una mujer

La encontraron entre un montón de basura en una de las entradas al Mercado Zaragoza, familiares sospechan de quien andaba con ella en la madrugada

  • Por: GUADALUPE CASTORENA
  • 17 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El cadáver de una mujer fue encontrada sin vida boca abajo entre un montón de basura.

Una mujer fue encontrada sin vida boca abajo entre un montón de basura, al ser examinada por socorristas se percataron que tenía la blusa arriba con los pechos descubiertos y el pantalón desabrochados, testigo indicaron que ella estaba en compañía de un hombre.

Familiares de la occisa ubicaron a presunto sujeto entregándolo a las autoridades Estatales optaron por meter a la cárcel pero ambas partes por falta administrativa, para su liberación la hermana de la fallecida tuvo que pagar una multa al juez calificador.

El hallazgo del cadáver de la mujer identificada como Catalina González Solís, de 33 años, residente de la colonia Aquiles Serdán, se registró alrededor de las 07:00 horas en uno de las entradas principales del Mercado Zaragoza sobre la calle Porfirio Díaz con Matamoros de la Zona Centro, la ahora occisa estaba recostada boca abajo entre un monto de basura.

Al sitio arribaron paramédicos de Protección Civil para intentar brindarle los primero auxilio a la víctima debido que locatario informaron que la mujer se encontraba con vida, al ser colocada boca arriba se pudo apreciar que tenía la blusa arriba con los seno al descubierto y el pantalón desabrochado, examinándola indicando que ya no tenía signo vitales.

Procediendo a dar aviso a las autoridades Investigadores por lo que se constituyeron Agentes de la unidad en turno y personal de Servicio Periciales y acordonando la escena de crimen realizaron las diligencias correspondientes, indicado que la fémina fallecida tenía de dos a cuatro horas de haber muerto.

Resaltaron que se apreciaban algunas hematomas pero no podría determinar la causas de la muerte, solicitando el levantamiento y trasladado del cadáver al anfiteatro para practicarle la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte ya que pudo a ver sufrido algún ataque sexual debido a como se encontraba la víctima con la vestimenta.

Locatarios del lugar la identificaron con el alias de la Licha y un grupo de adictos manifestaron que la ahora occisa se encontraba en horas de la madrugada anterior conviviendo con un sujeto del sector conocidos como “El Manitas”.

Cabe resaltar que familiares de la ahora occisa arribaron a las instalaciones de la Policía Estatal para entregar a las autoridades al sujeto identificado como “El Manitas” para que fuera investigado por los uniformados, el cual aun se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Los uniformados Estatales al ver que el individuo con el alias “El Manitas” era bajado a la fuerza de una unidad motriz, y se le apreciaban golpes en el rostro procedieron con la detención de ambas partes presuntamente por una falta administrativa.

Por su parte “El Manita” dijo llamarse Edgar Alberto N. de 54 años, quien manifestó que si anduvo conviviendo toda la noche y madrugada con la mujer ahora occisa por dicho sector, pero que el no le hizo nada malo y supo que la mujer fue encontrada sin vida por medio de sus familiares que fueron a buscarlo.

La mujer que dijo llamarse Denis González Solís, de 35 años, manifestó que al saber que su hermana fue asesina presuntamente por “El Manitas” fueron a buscarlos, al localizarlo optaron por entregarlo a las autoridades Estatales pero estaba la detuvieron.

Argumentándole que por alterar el orden en la vía pública y agresiones al sujeto pasándola con un juez calificador identificado como César González Cerda que la trató mal y la intimido diciéndole que debería pagar un multa de 10 mil pesos por las faltas administrativa que había cometidos, lo que se le hizo una injusticia ya que solo entregó al posible asesino de su hermana.

Por tal motivo solicitó un abogado particular que dialogo con el juez que le bajo la multa de diez mil pesos a dos cientos pesos, finalizó que entonces con que autoridades cuenta.

Finalizó diciendo que procederá legalmente contra el juez calificador presentándose en la contraloría de municipio por el mal procedimiento que tuvo con ella ya que si los policía fueron testigos de algunas agresiones a un persona tuvieron que haberla turnado las autoridades Investigadores, no remitirla por una falta administrativa para cobrar una multa.

Cabe resalta que no hace más de una semana este mismo juez calificador fue señalado por una pareja de la tercera edad ya que le solicitó una fuerte cantidad para la liberación de una unidad motriz asegurada por los uniformados estatales.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA